Alte Brown | Almirante Brown | escuelas | Suteba

Clases presenciales: hay 19 escuelas con problemas de gas en Almirante Brown

Así lo confirmaron desde la seccional local de Suteba. Cómo es la situación de las clases en estos establecimientos.

Este lunes volvieron las clases en la Provincia de Buenos Aires, y miles de chicos regresaron a las aulas con los protocolos vigentes. Sin embargo, en algunas escuelas de Almirante Brown no pudieron hacerlo debido a problemas, especialmente con el gas.

Según informaron desde la seccional local de Suteba a El Diario Sur, hay 19 establecimientos educativos con deficiencias en el servicio de gas. Entre ellas, se encuentran la Secundaria N°12 de Adrogué (conocida como Alcoholera) y la Primaria Nº62 de Glew.

Darío Flores, secretario adjunto de la seccional de Almirante Brown del gremio docente, contó que acompañan los distintos reclamos de estas escuelas para la normalización de la situación.

Al respecto, explicó que hay 71 edificios que se encuentran con tareas de mejora, de los cuales estos 19 tienen "planes de obra que están pendientes de solución". Sin embargo, aseguró que "dependen de la visita de Metrogas para hacer la habilitación" de las conexiones.

De esas que no cuentan con el servicio de gas, hay 13 escuelas que "tienen que buscar una alternativa para calefaccionar" las aulas en el invierno, como elementos eléctricos.

En ese sentido, contó que acuden a la virtualidad y a las clases presenciales reducidas para seguir con el plan de educación. "Algunas arrancan a las 10 de la mañana en vez de las 8, o tienen presencialidad solo a la tarde, ya que están sujetas a las condiciones climáticas y de temperaturas", expresaron desde Suteba Almirante Brown.

Con respecto a la importancia de las clases, Flores aseguró que "es algo necesario" para los alumnos de todos los niveles. "Coincidimos en la necesidad de que se vaya ampliando la presencialidad, siempre respetando los protocolos", agregó.

Dejá tu comentario