Alte Brown | Burzaco | droga | Gendarmería

Trasladaban droga de Corrientes a Burzaco en un camión de encomienda: hay una detenida

El operativo lo llevó a cabo la Gendarmería en la provincia de Corrientes. Por el caso, una mujer fue detenida en Burzaco.

Gendarmería nacional descubrió un importante cargamento de droga en la provincia de Corrientes, la cual era trasladada en un camión de encomiendas con destino a Burzaco. Hay una mujer detenida.

El hallazgo se dio el pasado miércoles 18 de agosto, cuando el personal del Escuadrón N°7 de Paso de los Libres paró a un vehículo marca Scania modelo G360, en un control vehicular que se realizaba sobre la Ruta Nacional N°14.

Los uniformados inspeccionaron la bodega del camión y hallaron una gran cantidad de bultos, los cuales eran trasladados como una encomienda que tenía como destino final Burzaco.

Embed

Sin embargo, debido al formato de los paquetes y el fuerte olor que emanaban, sospecharon que podría tratarse de droga, por lo que se contactaron con el Juzgado Federal de Paso de los Libres para trasladar el operativo a la unidad.

corrientes-27_kilos_marihuana-encomienda_3.jpeg

Miembros del área de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería, junto con la AFIP-DGA, escanearon el camión y abrieron los bultos, los cuales contenían marihuana.

En total, se descubrieron 98 paquetes con cannabis sativa, con un peso total de poco más de 71 kilos. La Justicia de Corrientes decomisó la droga y se labraron las actas por el delito cometido.

A la par, se llevó a cabo un operativo en el que lograron detener a una mujer, quien era la que iba a retirar la encomienda en la localidad de Burzaco.

Tras este hecho, Gendarmería llevó a cabo un segundo operativo relacionado a este decomiso, en el que encontraron 38 paquetes con más de 27 kilos de marihuana.

Dejá tu comentario