Alte Brown | Burzaco | Alejandro Stochetti | Arquitectura

El arquitecto de Burzaco que diseñó la torre más alta del mundo y quiere romper su propio récord

Alejandro Stochetti vive actualmente en Chicago. Fue el autor de varias obras reconocidas a nivel mundial y su énfasis está en la arquitectura sustentable.

Alejandro Stochetti se convirtió en un nombre reconocido en el mundo de la arquitectura mundial. Nacido en Lomas de Zamora pero criado en Burzaco, fue el autor de edificios importantes en distintos, entre ellos el de la torre más alta del mundo.

Este arquitecto de 47 años estudió en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y comenzó a desarrollarse en el país. Uno de sus proyectos más importantes fue la restauración del Teatro Ópera.

Sin embargo, en el 2001, en plena crisis social, decidió emigrar hacia un nuevo rumbo: los Estados Unidos. Actualmente residen en Chicago y forma parte de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, uno de los estudios más importantes de dicho país, en donde se desempeña como director de diseño.

burj-khalifa_d412e7b8_1200x630.jpg

Sus primeros trabajos los llevó a cabo en una humilde vivienda en Burzaco, en donde aprendió el arte de las tres R: reciclar, recuperar y reusar. Además, relató que su familia era amante de los viajes, pero dado que no contaban con dinero para hoteles sus estadías consistían en acampar.

“En mi vida el contacto con la naturaleza es fundamental. Aprendí a resolver muchas cosas con las manos, desde cuestiones mecánicas hasta eléctricas. Eso le debo a mi papá, maestro mayor de obras”, contó Alejandro Stochetti en una entrevista a La Nación.

Además, según detallan desde el estudio del que forma parte, el oriundo de Burzaco ha colaborado con varios países y regiones del mundo para “mejorar la calidad de vida de sus habitantes y el impacto ambiental de la infraestructura y edificios urbanos”.

Bajo esa lógica, Alejandro Stochetti busca que sus proyectos sean parte de la arquitectura sustentable. No es casualidad que haya sido elegido como director para llevar a cabo la construcción de una ciudad del futuro en Astaná, Kazajistán, que forman parte de la Expo Astaná de 2017.

Foto 2 expo astana.jpg
La Expo Astaná de arquitectura de 2017.

La Expo Astaná de arquitectura de 2017.

Sin embargo, entre sus obras más memorables se encuentran otras más estrafalarias, también ubicadas en la zona de Medio Oriente: tal es el caso de la Burj Khalifa, situada en Dubai, que con 828 metros se coronó como la torre más alta del mundo.

Ahora, Alejandro trabaja en lo que es nuevo desafío: la Jheda Tower, un edificio que tendrá más de 1.000 metros de altura y busca romper el récord de su otro rascacielos.

foto 3 jheda tower.jpg

Este gigante de hormigón será solo la pieza icónica de lo que planea ser Kingdom City, un nuevo desarrollo ubicado en Arabia Saudita, que contemplará establecimientos comerciales, viviendas, hoteles y oficinas.

Dejá tu comentario