Alte Brown | Longchamps | femicidio | Barcelona

Conmoción por el femicidio de una joven de Longchamps en Barcelona: su hija quedó huérfana

Antonella Orihuela tenía 30 años y vivía en España. Su pareja la mató y luego se suicidó frente a la hija de ambos. La familia pide la tenencia de la menor.

Antonella Orihuela tenía 30 años y era oriunda de Longchamps. Desde hace un tiempo vivía en Barcelona junto a Adrián, su pareja y Esmeralda, su hija de 1 año y 9 meses, en donde comenzaron una nueva vida. Sin embargo, un accidente doméstico convirtió su vida en un calvario que terminó de la peor manera: su marido la mató.

Según informó El País de España, la joven fue víctima de un femicidio por parte de su pareja, quien llevó su cuerpo en su auto hasta un predio a unos kilómetros de su vivienda para incinerarlo. Luego, el hombre se ahorcó dentro del vehículo. Todo ocurrió frente a los ojos de la pequeña "Esme".

De acuerdo al relato de una allegada de Antonella, estaba en pareja desde hace 11 años con Adrián y se fueron a España por trabajo de él. Los problemas entre ambos comenzaron hace cuatro meses por un accidente doméstico: la nena tocó una taza con agua caliente en la que su papá se hacía un té y sufrió quemaduras en su cuerpo.

229382757_4173748009377814_7123266027444315688_n.jpg
Antonella era de Longchamps y hace tiempo vivía en Barcelona. Fue víctima de un femicidio.

Antonella era de Longchamps y hace tiempo vivía en Barcelona. Fue víctima de un femicidio.

Sin embargo, Adrián culpó a la joven de Longchamps por el hecho. Empezó a recibir maltratos y aunque fue él quien amenazó con divorciarse, luego quiso recomponer la relación. Pero los hechos de violencia siguieron, lo que motivó que ella quiera terminar la relación.

Antonella había hecho varias denuncias por violencia a la Justicia española para pedir que se excluya al hombre del hogar, pero debido a que ella no presentaba heridas no tomaron cartas en el asunto. Incluso le dijeron que si se iba de la vivienda en la que convivía con su agresor iba a ser acusada de abandono de hogar. Lamentablemente, todo terminó con un femicidio seguido de suicidio y una nena huérfana.

https://twitter.com/cararcuri/status/1421946600256122883

Ahora la familia de la joven de Longchamps busca quedarse con la tenencia de Esmeralda, quien quedó provisoriamente a resguardo bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Barcelona.

Ezequiel Orihuela, hermano de Antonella, la despidió con un sentido mensaje: "Aunque era un calvario vivir de esa manera obligada por la Justicia, nunca bajaste los brazos por Esme y nosotros mucho menos lo vamos a hacer. Los abrazos de mamá nunca serán los mismos, pero daremos el 100% para por lo menos llegar a ser el 10% de lo que eras vos. Vamos a luchar, te amamos y te amaremos siempre. Esme va a ser una grande como vos y mami".

Dejá tu comentario