Alte Brown | Juegos Olímpicos | Argentina | vóley

Argentina va en busca de la medalla en vóley en los Juegos Olímpicos

El combinado nacional se enfrenta a Francia en un partido histórico para obtener el pase a la final.

El vóley argentino tendrá un partido que podría ser histórico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que después de varias décadas vuelve a pelear por una medalla olímpica.

Tras superar a Italia, este jueves, desde las 9 de la mañana, el seleccionado se mide frente Francia en la semifinal, con el objetivo de obtener el pase a la gran final y subirse al podio.

Los dirigidos por Marcelo Méndez ya se enfrentaron al equipo galo en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, en donde obtuvieron una ajustada victoria en el tie break por 3-2, con resultados muy parejos en cada set.

Mientras tanto, ya se confirmó al primer finalista: el Comité Olímpico Ruso venció a Brasil y se aseguró una medalla. En caso de pasar, Argentina se enfrentará a ellos, mientras que si pierde tendrá otro duro encuentro frente a la verdeamarela.

La última vez que el vóley nacional tuvo otra chance de llegar a la final en Sydney 2000. Sin embargo, no pudo pasar de ronda ya que cayó con Rusia y cayó en el partido por el tercer puesto con Italia.

Hasta el momento, Argentina tiene un sola medalla olímpica en vóley: fue en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Hay una curiosidad que une a aquel equipo con el actual: el exjugador Hugo Conte fue ganador de aquella presea y hoy su hijo Facundo, "El heredero", es una de las figuras del seleccionado.

Dejá tu comentario