Alte Brown | Juegos Olímpicos | Almirante Brown |

Los cinco deportistas de Almirante Brown que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos

A lo largo de la historia, hubo cinco representantes del distrito que se subieron a un podio olímpico. Dos lo hicieron en Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 van llegando a su fin. Al momento, la delegación de Argentina obtuvo dos medallas, una de plata en hockey con Las Leonas y una de bronce en rugby 7 con Los Pumas.

Ambas preseas tienen un factor en común: en los dos planteles hay un deportista oriundo de Almirante Brown. Agustina Albertario y Felipe Del Mestre fueron parte de estos logros y se coronaron entre los tres mejores del mundo en su deporte.

Sin embargo, a lo largo de la historia, hubo varios representantes del distrito que tuvieron el placer de representar al país en los Juegos Olímpicos y se subieron a un podio. En El Diario Sur, repasamos a los cinco brownianos que dejaron al distrito en lo más alto.

Gabriel Fernández

El basquetbolista, oriundo de Burzaco y formado en el Fobal, fue parte de la Generación Dorada que se consagró con la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

gabriel-fernandez-4jpg.jpg

Esto marcó un hecho histórico, ya que fue la primera medalla para en básquet argentino. Pero además en el torneo tuvo una victoria memorable frente a los Estados Unidos, equipo con grandes figuras de la NBA como Tim Duncan.

Además de Fernández, Argentina contó con la participación de otras leyendas del deporte como Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Luis Scola, el último en retirarse de la selección tras competir en Tokio 2020.

Lautaro Acosta

Oriundo de Glew, el "Laucha" fue parte del equipo de fútbol sub-23 que se subió al podio en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 nada menos que con una medalla de oro.

Después del oro obtenido en Atenas 2004, Argentina llegaba con la presión de ser el defensor del título. Acosta anotó un gol en el primer partido de la fase de grupos contra Costa de Marfil y le dio la victoria a los albicelestes.

Argentina-JJOO-4.jpg

Aquel plantel contó con la participación de glorias del fútbol argentino como Lionel Messi, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Ángel Di María y Sergio "Kun" Agüero.

Christian Miniussi

En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Argentina obtuvo una sola medalla. Dicho premio lo ganó el tenista formado en el Adrogué Tennis Club, quien compitió en dobles masculino junto a Javier Frana.

La dupla argentina tuvo un gran torneo en el que eliminó a dos parejas favoritas al podio: los franceses Guy Forget y Henri Leconte y los suizos Jakob Hlasek y Marc Rosset. Así, su nombre quedó en la historia grande del deporte argentino.

0023138210.jpg

Agustina Albertario

Tokio 2020 marcó el regreso del hockey argentino al podio olímpico. Las Leonas llegaron a una final después de casi una década y pese a la derrota en la final frente a Países Bajos por 3-1, pudieron colgarse la medalla de plata.

En el equipo subcampeón se encuentra la jugadora de Adrogué, que tuvo una participación destacada a lo largo del torneo y convirtió dos goles.

leonas-podio-1jpg (1).jpg

Felipe Del Mestre

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también hubo un hecho histórico para el país: por primera vez, el rugby (en su modalidad de siete jugadores) obtuvo una medalla.

El jugador de Burzaco formado en Pucará fue parte de este equipo. Si bien no tuvo muchos minutos en cancha, pudo anotar una conversión y fue parte del partido por el tercer puesto en el que Los Pumas le ganaron a Inglaterra para subirse al podio.

0000417874.jpg

Dejá tu comentario