Alte Brown | Almirante Brown | PASO | Candidatos

Almirante Brown: ¿quiénes son los candidatos para las PASO?

Se renueva la mitad del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar de Almirante Brown. El detalle de todos los candidatos y partidos que compiten.

Los vecinos de Almirante Brown participarán este domingo 12 de septiembre de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir qué candidatos disputarán los comicios generales el 14 de noviembre. Además de definir los candidatos para diputados nacionales y provinciales, también elegirán a los doce candidatos a concejales y los cinco a consejeros escolares que se renuevan este año.

En Almirante Brown habrá 22 listas, 18 partidos políticos y solo 4 fuerzas disputarán una interna para resolver quiénes participarán en las generales. Cabe remarcar que habrá quienes sólo se presentan para validar una única lista interna, pero para poder tener el derecho a competir en noviembre deberán superar el piso de 1,5% del padrón. Quienes estén por debajo de esa cifra no podrán participar de las elecciones generales.

Cabe recordar que los concejales que se renuevan en estos comicios son los que resultaron elegidos en el 2017, cuando el oficialismo obtuvo 45% contra 33% que sacó el espacio de Juntos por el Cambio. La única lista que presenta el Frente de Todos en Almirante Brown, está encabezada por José Lepere.

unnamed.jpg
Sesión en pandemia del HDC de Almirante Brown.

Sesión en pandemia del HDC de Almirante Brown.

Por su parte, la alianza Juntos, que antes de denominaba Juntos por el Cambio, estará integrada por dirigentes del PRO. La lista se encuentra encabezada por el expresidente del Concejo Deliberante durante la intendencia de Darío Giustozzi, Mariano San Pedro, quien también fue diputado provincial. Ese sector deberá enfrentarse con la otra lista de Juntos, que tiene como referente nacional a Facundo Manes y está encabezada por Andrés Acuña.

El otro partido que participará en las PASO de Almirante Brown Brown será el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT)- Unidad. Como en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, habrá un sector que representa al PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) con Nicolás del Caño como precandidato a diputado nacional que se enfrentará al MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) liderado por Alejandro Bodart. En el primer grupo la postulante browniana será Mónica Silvia Méndez y en el segundo, Lionel Rubén Del Horno.

La tercera fuerza que tendrá interna será Vamos con Vos, liderado por el ex ministro Florencio Randazzo, donde también compiten dos listas. La línea interna “Hay otro camino”, presentará como precandidato a Juan Manuel Molina y “Otro camino” con Griselda Flores Almada como precandidata.

Sorprendentemente, lo mismo ocurrirá con el partido Republicano Federal, donde también compiten dos nóminas. Por un lado se encuentra la lista de “Principios y Valores”, que tiene en la nómina a Julio Cesar Carrizo, y por el otro la de “Celeste y Blanco” con Horacio Andreu como primer aspirante.

Además, hay otras 14 listas que los votantes de Almirante Brown tendrán en el cuarto oscuro. Las cabezas de listas son: Ana María Sanz, por el partido Humanista; Eduardo Colman por Unión por todos; Alfredo Puente por Partido Celeste y Blanco; José Luis España por Avanza Libertad (de José Luis Espert); Karina Yñiguez por el partido Renovador Federal; Aníbal Delgado por el partido Conservador Popular; Juan Carlos Ibañez por el partido Corriente de Pensamiento Bonaerense; Sergio Serrano por el partido Federal; Ricardo Bilvinas por el partido Movimiento Organización Democrática; Oscar Benítez por el Frente Patriota; Pablo Argüello por el partido Vocación Social; Lorena Reyes por el Movimiento al Socialismo y Fernando Paydon por el partido Todos por Buenos Aires.

En la última elección legislativa de 2017, Unidad Ciudadana, que por entonces llevaba como candidata a senadora nacional a Cristina Fernández de Kirchner, se impuso en Almirante Brown con el 44,7% de los votos, por lo que se incorporaron 8 concejales: Juan José Fabiani, Norma Warrel, Ignacio Villaronga, María Ofelia Quintana, Adrián López, Antonella Napoli, Atilio Gali y Cecilia Cecchini. Por su parte, la alianza Cambiemos obtuvo el 32,8% con lo que sumó sólo 4 representantes: Carlos Javier Regazzoni, Camila Crescinbeni, Rodrigo De Abajo y Debora Mendilahatzu.

Lée también

PASO en Lanús: conocé todas las listas y los partidos políticos que se presentarán el próximo domingo

Dejá tu comentario