Alte Brown | homicidio | Rafael Calzada | Almirante Brown

Homicidio en Rafael Calzada: mataron a balazos a un menor y arrestaron a un comerciante

Un chico de 15 años fue asesinado a tiros y por el homicidio fue detenido un comerciante, quien acusó a la víctima de haberle robado.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, todo empezó en un negocio ubicado en el cruce de Tierra del Fuego e Hipólito Bouchard, donde tres delincuentes entraron a robar y se llevaron una moto que era utilizada como delivery. El dueño, un muchacho de 26 años, reconoció a los ladrones y salió a perseguirlos en una camioneta Peugeot Partner junto a dos personas más.

En determinado momento, el hombre sacó un revólver y realizó varios disparos que hirieron a uno de los presuntos ladrones en la espalda y en el glúteo. Se trataba de un chico de 15 años que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Oñativia, donde murió a causa de las graves heridas.

Efectivos de la Comisaría 3ª de Almirante Brown fueron alertados de la situación y realizaron una investigación para esclarecer el homicidio. Fuentes indicaron que el adolescente asesinado era conocido por cometer robos en la zona.

Los investigadores analizaron las filmaciones de las cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo y así lograron llegar al dueño del negocio. Con el aval de la fiscalía, los policías lo detuvieron y le incautaron un arma de fuego calibre 32 que habría sido utilizada en el asesinato. Las dos personas que lo acompañaron están prófugas.

El caso fue caratulado como "homicidio calificado" y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario