Alte Brown | Almirante Brown | UNAB | Obras

Almirante Brown: avanzan las obras del primer edificio de la UNAB

Desde el Municipio de Almirante Brown informaron que se avanzó más de un 50% en la construcción del edificio de la casa de estudios.

Las obras del primer edificio de aulas en la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) de Almirante Brown, ubicado en la Quinta Rocca ,registran un avance superior al 50 por ciento y que en los próximos días se terminará de completar la colocación de los techos, informaron desde el Municipio.

En el lugar, que cuenta con una superficie total de 1.941 metros cuadrados, actualmente están finalizando las instalaciones internas de los servicios de electricidad y agua en la planta alta. El flamante edificio contará con un total de 15 aulas distribuidas en dos plantas, oficinas administrativas, módulos sanitarios, espacio de cafetería y estacionamiento.

aulauni2.jpg
El techo del edificio de la UNAB estará finalizado en los próximos días, informó el municipio de Almirante Brown.

El techo del edificio de la UNAB estará finalizado en los próximos días, informó el municipio de Almirante Brown.

Leer También:

La Corte Suprema confirmó la sentencia a un remisero de Longchamps por secuestro extorsivo

Además, destacaron que la altura total de la obra no superará a la de la casona, ya que el objetivo es preservar su valor arquitectónico y también paisajístico, motivo por el que se respetó la ubicación y existencia de todos los árboles del predio.

Por otro lado, en simultáneo se avanza también con las obras para la construcción de la nueva Estación del Ferrocarril, situada entre las estaciones de Burzaco y Longchamps, en articulación con el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF).

Finalmente, desde el Municipio de Almirante Brown recordaron que muy pronto iniciarán también los trabajos de puesta en valor de la casona, todo con la impronta de resguardar y potenciar el patrimonio natural del lugar, que es considerado el espacio verde más grande dentro del área urbana de la Comuna.

Dejá tu comentario