Alte Brown | Almirante Brown | policías | entraderas

Detuvieron a 5 policías de Almirante Brown en una investigación por entraderas

Los policías de Almirante Brown fueron detenidos en el marco de una investigación por presuntas entraderas y secuestro de vehículos con pedido captura.

Cinco policías de San Francisco Solano cayeron detenidos y un comisario desafectado de la fuerza por una causa en la que se investigan presuntas entraderas y secuestros de vehículos con pedido de captura. El procedimiento fue llevado a cabo el pasado martes por efectivos de Almirante Brown, Gendarmería Nacional y Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, la detención de los cinco policías pertenecientes al GTO (Grupo de Tareas Operativas) de la Comisaría 10ma de San Francisco Solano fue desplegada durante la tarde del pasado martes a través de un allanamiento en la localidad de Rafael Calzada, en Almirante Brown.

La investigación había comenzado semanas atrás luego de “movimientos inusuales” efectuados por policías del GTO de Solano que fueron detectados por otros efectivos de Almirante Brown.

Frente a esta situación, intervinieron Asuntos Internos de la Policía Bonaerense y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 (especializada en delitos institucionales) del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, los cuales profundizaron en la investigación.

Las tareas investigativas arrojaron que por lo menos cinco efectivos del GTO de la Comisaría 10ma de San Francisco Solano estarían vinculados a presuntas entraderas, secuestros de vehículos con pedido de captura, utilización de chalecos antibala robados y también salideras bancarias, según detallaron las mismas fuentes policiales.

Leé también:

Grave accidente en Longchamps: el Tren Roca atropelló un auto

Feroz incendio en Lomas: una familia perdió todo y corre peligro de derrumbe

De esta manera, la fiscalía ordenó un allanamiento de urgencia que fue desplegado durante el pasado martes por la parte por personal de la Comisaría 5ta de Rafael Calzada, Gendarmería Nacional y Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

En la casa de Rafael Calzada, los efectivos no sólo detuvieron a los cinco policías que en ese momento se encontraban reunidos, sino también incautaron dos vehículos con pedido de secuestro activo.

Posteriormente, los organismos intervinientes en la investigación determinaron separar de la fuerza al titular de la Comisaría 10ma de San Francisco Solano, aunque por el momento no quedó detenido.

Ahora, los cinco policías quedaron detenidos en la Comisaría 5ta de Rafael Calzada a cargo de la fiscalía N°8 de Lomas de Zamora y a la espera de la resolución de sus futuros según avance la investigación.

Dejá tu comentario