El Municipio de Almirante Brown, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor y del Tribunal de Faltas, impuso millonarias multas a la empresa Edesur "en defensa de los vecinos y vecinas del distrito ante las reiteradas deficiencias en la prestación del servicio eléctrico", según informaron desde el Gobierno local.
En este sentido, ya se denunció administrativamente, judicialmente y ante el ENRE a la prestadora privada al tiempo que informó que desde la oficina local de Defensa del Consumidor se está asesorando y acompañando a los vecinos por el deficiente servicio de la empresa.
Este accionar permitió incluso que en las últimas semanas la empresa Edesur pague una multa millonaria a cientos de personas de la localidad de San José que denunciaron falencias en el servicio, que fueron desde cortes de luz, hasta baja tensión y quema de artefactos.
Finalmente, el presidente del Tribunal de Faltas browniano, Gustavo Cassieri, instó a que “se acerquen a la oficina de Defensa al Consumidor, ya sea de forma presencial o virtual, para seguir avanzando con las sanciones a la empresa para que brinden una respuesta en el servicio y también económica en el menor tiempo posible”.
Cómo denunciar
Los vecinos y vecinas que tengan inconvenientes con la prestación del servicio pueden realizar la denuncia ante Defensa al Consumidor de forma presencial en Rosales N°3112, primer piso, o virtual a través de la página https://almirantebrown.gov.ar/defensadelconsumidor/.
En ambos casos hay que completar una serie de datos personales, presentar una factura del servicio y explicitar el problema acontecido, ya sea por falta de luz, interrupciones en el servicio, baja tensión o quema de artefactos electrónicos.
Posteriormente, la oficina de Defensa al Consumidor del Municipio de Almirante Brown se hace cargo de llevar adelante la medida durante el proceso judicial.
La oficina de Defensa al Consumidor brinda su atención de lunes a viernes de 8 a 14, y también está disponible en esos mismos días y horarios para evacuar dudas la línea telefónica 5034-6200 internos 211 / 212 / 213 y el email defensaconsumidor@brown.gob.ar.
Leé también
Almirante Brown: inauguraron el primer monumento al Bombero Voluntario