Alte Brown | Brown | Los Simuladores | mural

Los Simuladores, Capusotto y Esperando a la Carroza: muralistas de Brown pintan íconos de la cultura argentina

El mural de Los Simuladores es furor en Almirante Brown y se volvió viral en redes. También pintaron a Capusotto. La historia del proyecto.

Los personajes de la icónica serie Los Simuladores sorprendieron a los vecinos de Almirante Brown en un mural ubicado en Avenida San Martín y Drumond, Adrogué. La obra fue impulsada desde el programa de Embellecimiento Urbano del área de Cultura del Municipio, con el trabajo de los artistas Agustina Villalba (@maria.agustina.villalba), de Rafael Calzada, y Joaquín Quinteros (@joamurales), quien además es coordinador del programa.

Sin embargo, la idea del mural es parte de un proyecto que Agustina junto con otros dos compañeros, Tin Rocktambulo y Gabo Luna, propusieron al programa: homenajear las obras que son parte de la cultura popular argentina, tanto películas y series, como también directores. Comenzaron pintando a Diego Capusotto, en Ruta 4 y José Maure (Burzaco), continuaron, por decisión unánime, con Los Simuladores y quieren que la próxima obra sea sobre “Esperando a la Carroza” o alguna película de Leonardo Favio.

Mural Capusotto brown.png
El mural de Diego Capusotto en Ruta 4 y Maure, Burzaco, Almirante Brown.

El mural de Diego Capusotto en Ruta 4 y Maure, Burzaco, Almirante Brown.

EL PROCESO DE LA OBRA

En diálogo con El Diario Sur, Agustina contó que comenzó a pintar desde chica, “en los recreos del cole, después practicando retratos”, hasta que luego estudió la Licenciatura en dibujo y pintura en la Universidad Nacional de las Artes.

La artista explicó que ella misma se encargó de bocetar el mural y, “cómo buena fanática”, decidió representar imágenes icónicas que tal vez no son las más típicas, a excepción de la famosa escena de Los Simuladores bajo la lluvia, con el objetivo de que “impulse a quien pase por allí a recapitular la serie”, sobre la que se anunció una película que se estrenará en 2024.

Simuladores.png
El mural de Los Simuladores que es furor en las redes.

El mural de Los Simuladores que es furor en las redes.

LA REPERCUSIÓN EN LA GENTE

Durante el desarrollo de la obra, los artistas se encontraron con que su representación de Los Simuladores fue reconocida y muy bien recibida rápidamente por los vecinos: “muchos autos pararon a tomarse fotos y subirlas a páginas de fanáticos, otros para gritar alguna frase icónica de la serie”.

Según la muralista, apenas con los esbozos los vecinos ya habían reconocido a los personajes, pero “lo curioso es que eran de todas las edades, desde adolescentes hasta personas mayores de edad”.

mural Simuladores 4.png
Mario Santos, el icónico personaje interpretado por Federico D´Elía.

Mario Santos, el icónico personaje interpretado por Federico D´Elía.

Una anécdota de las cuatro jornadas durante las cuáles pintaron, es que los artistas descubrieron “felizmente” que unos vecinos, quienes tenían la cortina de su ventana abierta, estaban viendo Los Simuladores.

Dejá tu comentario