Alte Brown | Burzaco | Selección Argentina | Diego Maradona

Burzaco: homenajearon a Maradona y al "Negro" Enrique con un mural

En el marco del programa de embellecimiento urbano de Almirante Brown se inauguró un nuevo mural en Burzaco que homenajea a los campeones del 86.

El mural, denominado “Héroes 86”, es una obra de los artistas Martín “Tin Rocktambulo” Penedo y Gabo Luna, y está ubicado en Prieto y Marcos Sastre, Burzaco. A menos de dos meses del próximo mundial en Qatar, los artistas conmemoraron la gesta del último equipo de la Selección Argentina que obtuvo la Copa del Mundo. “El Negro Enrique es vecino de Burzaco y merecía un homenaje en su barrio”, relató Penedo a El Diario Sur y agregó: “Estamos viendo si el Negro viene a darle una pincelada final. Ojalá que lo consigamos”.

307840929_664853038082520_2943865607788719383_n.jpg
El mural de Maradona y Enrique en Burzaco

El mural de Maradona y Enrique en Burzaco

El trabajo que duró dos jornadas tiene dibujadas las caras de Diego Maradona y de Héctor “El Negro” Enrique con la camiseta celeste y blanca y la anhelada copa del mundo en el medio. La bandera argentina es el fondo de esta obra que recuerda al capitán y al mediocampista de la Selección Argentina de 1986, dos de las figuras más importantes que obtuvieron el último campeonato del mundo.

Lee más: Longchamps: la policía desalojó a una agrupación que pretendía tomar tierras "para una huerta"

El mural se enmarca en el programa de Embellecimiento Urbano lanzado por el Instituto Municipal de las Culturas de Almirante Brown, que intenta resaltar a distintos protagonistas y hechos de la cultura popular. El equipo de muralistas, además de Penedo y Luna, está integrado también por Agustina Villalba y Joaquín Quinteros.

Scaloneta-Brown-2022.jpg

En el caso del deporte, ya hay varios murales dedicados al astro máximo del fútbol Diego Maradona en distintos puntos del distrito. La “Scaloneta” que se prepara para llegar a Qatar en noviembre próximo, también tiene su propia pared en la esquina de Bynnon y Arín en Mármol. La obra retrata a Ángel Di María, Lautaro Martínez, Lionel Messi y Emiliano “Dibu” Martínez, protagonistas del equipo que ganó la Copa América el año pasado.

305965708_3253688051555412_8309456027694775433_n.jpg

Dos de los automovilistas más destacados también tienen su lugar en las calles de Brown. Juan Manuel Fangio y Juan María “El Flaco” Traverso engalan dos murales ubicados sobre la Avenida San Martín.

Dejá tu comentario