Alte Brown | Adrogué | Edificio | Mujer

Conflicto en el edificio de Adrogué: habló el vecino al que le arrojan excrementos

Luego de que se viralizara el video de una mujer de Adrogué que vandalizaba las puertas de su vecino habló el principal afectado.

En las últimas horas se viralizó un video en el que un hombre acusa a una vecina de su edificio, en Espora al 600 de Adrogué, de vandalizar las puertas de los departamentos. Particularmente, la mujer arrojaba excremento, orina, vinagre y otras sustancias en las entradas de sus vecinos.

El departamento más afectado fue el del 2B donde vive Mariano, quien hace aproximadamente tres semanas se mudó al edificio. En diálogo con El Diario Sur, el hombre contó que había conocido la situación de los vecinos antes de mudarse, pero que no pensó que le sucedería a él. Según relató, sufrió el ataque de su vecina en tres oportunidades, en la primera de ellas no se encontraba en su domicilio y la vecina del departamento contiguo le advirtió de lo que había sucedido.

Una mujer arroja excremento, orina y huevos a vecinos. Hablo el vecino del 2B

Tras esto, intentó entablar una conversación con la mujer para solicitarle que no vuelva a hacer algo del estilo. “Al principio me habló lo más bien, pensé ´ya la tengo en el bolsillo´, ella decía que lo hizo porque le entraba a la casa y le expliqué que soy nuevo en el edificio. Hasta ahí estaba todo bien, pero en cuanto le dije por el nombre se enfureció”, precisó Mariano.

El hombre explicó que no tuvo acceso al departamento de la mujer, que vive un piso arriba, por lo que quedó sorprendido al ver el video que compartió otro vecino, donde se puede ver las condiciones en las que vive la señora: un colchón en el piso, las paredes pintadas con cruces, las ventanas tapizadas de diarios y oscuridad plena.

“Me acerqué a su departamento para pedirle que deje de arrojar cosas, y comenzó a gritar que estaba cansada de que la molesten, de que se metan en su casa. Aparentemente sacó la cerradura, porque tiene cerrado con una cadena”, manifestó Mariano, quien con una sonrisa afirmó que ante estos sucesos lo único que hizo fue limpiar.

“Mucha gente comentaba en los videos que la echemos, o nos aconsejaban qué hacer, yo limpio”, dijo con una sonrisa. Al mismo tiempo contó que la mujer colocó un pegamento en su cerradura con la intención de que no pueda ingresar. “Era flexible, pero si hubiera usado otro tipo de pegamento me quedaba afuera hasta que llegue un cerrajero”.

vecina.JPG
La mujer ingresó al edificio de Adrogué mientras su vecino Mariano conversaba con El Diario Sur. Aparentemente desconoce la viralización de sus actos.

La mujer ingresó al edificio de Adrogué mientras su vecino Mariano conversaba con El Diario Sur. Aparentemente desconoce la viralización de sus actos.

Leer También:

¿Hay clases este martes? Anunciaron paro de auxiliares y algunos docentes

Mariano, vecino reciente de la mujer, desconoce con certeza el motivo de los ataques. Por lo que le han contado otros vecinos del edificio, los sucesos tuvieron su punto de partida hace aproximadamente un año y medio y se fueron agravando con el correr del tiempo. Según relataron, la mujer tendría unos 60 años y trabajó hasta que comenzó la pandemia por COVID-19, tras eso inició con su conducta errática.

Aparentemente la señora sufriría de esquizofrenia, pero es algo que deberá determinar un especialista por lo que Mariano afirmó que, aprovechando la difusión del caso a través de redes sociales, inició una acción civil. “Algo hay que hacer, ella no comete delitos, son molestias propias de su estado mental. Hice una acción civil que se está tramitando en la justicia y decidirán qué hacer con ella” y agregó “tiene un problema y hay que ocuparse”.

ataque-vecina-adrogué.jpeg
Los vecinos realizaron una denuncia pública de lo que sucede en el edificio del Espora al 600.

Los vecinos realizaron una denuncia pública de lo que sucede en el edificio del Espora al 600.

En este sentido, esperó que el alcance de lo sucedido gracias a las redes sociales y los medios de difusión ayuden a solucionar el problema. “Una persona con este tipo de patologías es peligrosa para terceros pero para ella misma también, no sabés de lo que es capaz”.

Mariano explicó que él no pidió la internación de la mujer, pero aclaró que esperan que algún familiar se acerque para poder asistirla y decidir qué medidas tomarán. “Aparentemente no hay familiares directos en el país, así que no son fáciles estos trámites”, indicó.

El vecino aclaró que desde el edificio no pretenden estigmatizar a la mujer, ni que el hecho de relatar lo sucedido se tome como un ataque hacia ella, sino que buscan la manera de resolver su situación, porque temen que su conducta agresiva se acrecenté.

https://twitter.com/chino_cab/status/1573682141245984769

Dejá tu comentario