Provinciales | paro docente | SUTEBA | disidentes

¿Hay clases este martes? Anunciaron paro de auxiliares y algunos docentes

Desde SUTEBA no reconocen el paro docente convocado por la facción Multicolor, disidente a Baradel. También paran los auxiliares por ATE.

Mañana martes 27 de septiembre habrá un nuevo paro docente convocado por los sectores disidentes a la conducción de Roberto Baradel en SUTEBA. Como en otras oportunidades, desde la facción Multicolor, en conjunto con otras agrupaciones que distan de la gestión de SUTEBA oficial, decidieron llevar adelante la medida de fuerza, la segunda en lo que va del mes. A su vez, desde ATE informaron que los auxiliares también pararán.

Ante esta situación, se espera que en algunas escuelas del conurbano bonaerense no haya clases, por la falta de personal. Pero no se trata de una convocatoria oficial, las familias deberán estar atentas al aviso de los propios docentes y las escuelas, que comunicarán de manera particular si es que se acoplan o no al paro previsto para mañana. La medida afectaría tanto a los estudiantes del nivel primario como del nivel secundario.

Los reclamos del sector disidente son la reapertura de las paritarias, ya que sostienen que el aumento otorgado por Provincia fue decretado de manera unilateral, además de resguardo para el cuerpo docente ante las situaciones de violencia que se han dado en los últimos meses en distintos puntos de la región. También exigen un aumento del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y en infraestructura para los establecimientos.

Por otro lado, los docentes afines a la Multicolor rechazan la quinta hora que se sumará a la jornada escolar por planificación del ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk. Desde SUTEBA manifestaron su apoyo a la medida, que se comenzó a implementar en algunos establecimientos de CABA y que llegaría en las próximas semanas a las escuelas de la región.

suteba-multicolor.jpeg
Este martes habrá un nuevo paro docente convocado por los sectores disidentes al SUTEBA de Roberto Baradel.

Este martes habrá un nuevo paro docente convocado por los sectores disidentes al SUTEBA de Roberto Baradel.

Leer También:

Histórico: cierra la planta de Bridgestone en Llavallol por el conflicto sindical

SUTEBA, en tanto, invalidó la medida, ya que no es convocada desde el gremio oficial ni desde el FUDB, por lo que consideraron que habrá un bajo acatamiento por parte de los docentes. Sin embargo, al igual que en las anteriores oportunidades, desde varios establecimientos informaron que su cuerpo docente se sumará al cese de actividades. En tanto que los auxiliares nucleados en ATE también decretaron una medida de fuerza para mañana, por lo que podría afectar a los colegios en las que los docentes no se sumen al paro.

Dejá tu comentario