Alte Brown | Claypole | Almirante Brown | Mate

"El Mate de Claypole" en la carrera de Los Autos Locos: lo hicieron cuatro amigos

Horacio Gineste es de Claypole y junto a tres amigos diseñó un auto como el de la película "Cars" para participar del desafío de Los Autos Locos.

El pasado domingo 12 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de la Red Bull Autos Locos Buenos Aires 2023 en donde hubo decena de participantes, cada uno con su creación, y entre ellos hubo un equipo oriundo de Claypole, partido de Almirante Brown, que se robaron la atención con su característico diseño.

“El Mate de Claypole” es la obra maestra de estos cuatro amigos de la localidad browniana que participaron de la Red Bull Autos Locos. Horacio Gineste, el mentor de este proyecto, dialogó con El Diario Sur y dio detalles sobre cómo le dieron vida al característico personaje de la película animada de Disney “Cars”. “A Mate lo armamos en 2013 cuando se hizo la primera carrera acá en Buenos Aires. En ese momento no teníamos decidido qué íbamos a armar. En ese tiempo era furor la película de ‘Cars’, pero no queríamos hacer al Rayo McQueen porque era difícil y aparte creímos que Mate era más especial porque es el amigo fiel a morir del Rayo. Lo creímos más protagonista y a los chicos les provocaba más simpatía”, señaló.

Embed

Una vez elegido el diseño, comenzaron los trabajos de ensamblado para darle forma a esa particular idea que tenían en mente. “Somos todos mecánicos así que empezamos a diseñarlo sobre la base de un chasis de un auto de una plaza. Uno de mis amigos es profesor de artística así que él hizo toda la estética de Mate”, explicó Horacio.

En cuanto a aquella primera experiencia en el año 2013, recordó: “La primera experiencia fue espectacular. Ya ir a la carrera fue una locura porque nos paraban en todos los semáforos para sacarnos fotos y en la carrera Mate hizo explotar a toda la gente. La verdad que está muy bien logrado y tiene muchos detalles”.

10 años después de la primera aparición de Mate, quien estuvo bien guardado esperando volver a las calles, apareció esta segunda oportunidad con una nueva edición de Los Autos Locos en Buenos Aires. “Red Bull nos invitó con la posibilidad de poder participar y no dudamos. Lo único que cambiamos fue la estética ya que al estar guardado 10 años hubieron cosas que se deterioraron, pero en lo que es mecánica solo cambiamos cubiertas”, mencionó Horacio quien tiene guardado a Mate en su casa.

IMG-20231115-WA0098.jpg
Horacio Gineste, Diego Ruiz, Diego Reinado y Gabriel Fiore son los cuatro amigos que le dieron vida al

Horacio Gineste, Diego Ruiz, Diego Reinado y Gabriel Fiore son los cuatro amigos que le dieron vida al "Mate de Claypole".

En esta década de inactividad, Horacio y sus amigos expusieron al "Mate de Claypole" en diferentes lugares con fines benéficos. “Participamos de muchas exposiciones y en más de una vez lo expusimos para recolectar alimentos para comedores y juguetes en los Día del Niño”, cerró.

Diego Ruiz, Diego Reinado y Gabriel Fiore completan el equipo de estos cuatro amigos que diseñaron y le dieron vida al "Mate de Claypole".

IMG-20231115-WA0099.jpg

"El Mate de Claypole" tuvo su primera aparición en 2013. Diez años después volvió a participar de la Red Bull Autos Locos.

Leé también

Una vecina de 11 años de Banfield se consagró campeona nacional de gimnasia artística

Dejá tu comentario