Lomas de Zamora | Banfield | Gimnasia Artística | Campeona

Una vecina de 11 años de Banfield se consagró campeona nacional de gimnasia artística

Su nombre es Paloma Sigaud, vive en Banfield y entrena desde que tiene tan solo cinco años. Obtuvo el primer lugar en viga.

El pasado fin de semana, una vecina de 11 años de Banfield se consagró campeona nacional en la categoría viga, en el Torneo de Gimnasia Artística, el cual se llevo adelante en Mendoza. Su nombre es Paloma Sigaud, vive en Banfield y representó a la Federación Metropolitana de Gimnasia.

"Su sueño siempre fue ser gimnasta olímpica, empezó entrenando por su cuenta cuando era muy chiquita", contó a El Diario Sur Carina Mele, mamá de Paloma. Además, explicó que más adelante su hija comenzó a asistir a entrenamientos de este deporte que se realizaban en el colegio Modelo de Lomas, donde ella asistía.

image.png

Con el pasar del tiempo, Paloma empezó a competir con colegios y clubes: "Siempre le iba muy bien y salía primera, así que decidimos buscar un lugar cercano donde pudiera entrenar más, y la llevamos al Country Club Infantil de Banfield".

"Sus primeras clases fueron virtuales porque justo llegó la pandemia, así que se la pasó entrenando en casa. Después empezó a ir al club y al poco tiempo la seleccionaron para hacer entrenamientos de alto rendimiento y participar de torneos nacionales", recordó Carina.

El primer torneo nacional del cual participó Paloma se llevó adelante en Rosario, en 2022. Allí se consagró campeona en viga y subcampeona en suelo, compitiendo con más de 100 gimnastas.

image.png

En cuanto al torneo del fin de semana pasado, que tuvo lugar el sábado 11 de noviembre, logró obtener el primer lugar en viga y el tercero en "All Around" de su nivel y categoría, que es la 2011, donde los atletas se desempeñan en todos los aparatos de esta disciplina.

"Ella quiere ser gimnasta olímpica y tiene todo nuestro apoyo. Conlleva mucho sacrificio y entrenamientos, pero se ve todo el esfuerzo que ella hace y que le encanta, por eso estamos orgulloso", concluyó en diálogo con El Diario Sur su mamá.

Leé también: Lomas: un perro cayó a un arroyo y fue rescatado por los bomberos

Dejá tu comentario