Varios delincuentes que realizaban entraderas en viviendas de adultos mayores en el partido de Almirante Brown fueron detenidos tras un extenso operativo de investigación. Uno de los detenidos era un integrante de la Policía Bonaerense, que ya se encontraba en disponibilidad por un delito de similares características.
Cayó una banda de ladrones de abuelos en Almirante Brown
Las detenciones se dieron a través de un operativo en el que se allanaron varias viviendas en Claypole, Almirante Brown.
Según indicaron fuentes policiales a El Diario Sur, los malvivientes realizaban los diversos robos durante la noche, publicaban fotografias con billetes de dolares y durante la noche festejaban en distintos pubs noctunos de la localidad. Asimismo, se refugiaban en un hotel del barrio porteño de La Boca tras estos recorridas nocturnas.
De este modo, el personal de la Comisaria de Claypole realizó diferentes allanamientos en viviendas de la zona con el objetivo de dar con el paradero de los delincuentes. En las requisas fueron secuestrados un revolver calibre 22, una escopeta tumbera, municiones calibre 9 mm, 38 especial, y calibre 22, así como cartuchos de escopetas.
Además, fueron hallados cuatro teléfonos celulares IPhone, alhajas de oro y plata, relojes, remeras marca Lacoste, precintos, guantes, zapatillas Nike azules, 20 envoltorios de cocaína con un pesaje de 55,9 gramos, balanza Digital, 300.000 mil pesos en efectivo y 920 dólares estadounidenses.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que lleva adelante la causa.
Leé también: Un flagelo que no para: más de 200 mujeres perdieron la vida por violencia de género este año