Alte Brown | Cascallares | Almirante Brown | intendente

Cascallares asumió su tercer mandato como intendente de Almirante Brown

El intendente destacó "la importancia del Estado presente y la comunidad organizada". Cascallares también le tomó juramento a sus funcionarios.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, asumió su tercer mandato este lunes, en la Casa de la Cultura de Adrogué. En su discurso de asunción, agradeció a los vecinos y vecinas que lo volvieron a elegir, a su equipo de trabajo y a las instituciones de la comunidad.

Cascallares destacó la importancia del "Estado presente y la comunidad organizada". "Ayer, cumplimos 40 años de democracia ininterrumpida. Creo que todo este año que hicimos mención a ello merece desde nuestro lugar una enorme responsabilidad. A cada uno de nosotros, como ciudadanos y aquellos que tenemos mayores responsabilidades, tenemos que honrar estos 40 años", dijo.

"Por eso hace 40 años decíamos en este mismo marco que íbamos a trabajar para construir entre todas y todos el Almirante Brown que todos queremos. Y vaya si lo hicimos entre todas y todos. Venimos trabajando juntos para lograr concreciones, anhelos históricos, anhelos de nuestra gente poniéndolo en oídos permanentemente", agregó.

IMG_3795.JPG
Mariano Cascallares tomó juramento y asumió su segundo mandato en Almirante Brown.

Mariano Cascallares tomó juramento y asumió su segundo mandato en Almirante Brown.

El intendente enumeró algunas de las obras y políticas públicas realizadas durante su gestión, como la apertura de la Universidad Nacional Guillermo Brown, la terminación de la avenida Espora y la avenida República Argentina, la construcción de 47 instituciones educativas y el fomento de políticas deportivas y culturales: "Podríamos estar muchísimo tiempo hablando de eso. Estar muchísimo tiempo hablando de lo que logramos. Ustedes lo conocen porque lo ven y lo vivimos. Pero por sobre todas las cosas hoy es renovar el compromiso con nuestra comunidad. Es renovar el compromiso para trabajar".

"Estamos en momentos de dificultad, hoy tenemos dificultades económicas. Dificultades económicas que implican y que van a implicar dificultades sociales. Pero nosotros tenemos la enorme responsabilidad de trabajar para seguir defendiendo la educación pública y la salud pública", sostuvo.

"Es nuestro deber en el modelo social defender las políticas de seguridad y las oportunidades para el trabajo", agregó.

Cascallares concluyó su discurso reivindicando la política y la militancia: "Quiero reivindicar la buena política, la que hacemos todos y todas. Reivindicar la militancia política, reivindicar la militancia social. No hay ninguna posibilidad de que los jóvenes argentinos, en esta provincia, en el partido de Almirante Brown, empiecen a crecer sin la creación de militantes políticos, porque ese es el discurso de los ciudadanos para mejorar nuestra provincia".

Leé más:

Cascallares y Kicillof inauguraron una estación de bombeo que beneficiará a 8 barrios de Brown (eldiariosur.com)

Posteriormente, el intendente Cascallares puso en funciones a los integrantes del gabinete que lo acompañarán durante la gestión, entre ellos: Juan Fabiani (Secretaría de Gobierno), Alan Grin (Secretaría General), Miguel Faienza (Secretaría de Economía y Hacienda), Walter Gómez (Secretaría de Salud), Bárbara Miñán (Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos) y Atilio Gari (Gestión Descentralizada.

También asumieron Paula Eichel (Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana), Federico Sassone (Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional), Sergio Pianciola (Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología), Ignacio Villaronga (Secretaría de Política Ambiental y Habitat), y Fernando Lorenzo (Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos).

Cascallares asumió su tercer mandato como intendente de Almirante Brown

También juraron Emilio Klubus (Institutos Históricos y Patrimonio Cultural), Jonathan Frisa (Instituto Municipal del Deporte), Víctor Capparelli (Instituto Municipal de la Economía Social) y Ariel Hernán Fernández (Agencia de Recaudación Municipal), entre otros funcionarios municipales.

Además, previo a la asunción del jefe comunal se tomó juramento a los doce nuevos ediles elegidos en las elecciones generales del 22 de octubre, de los cuales siete corresponden al espacio Unión por la Patria, tres por La Libertad Avanza y dos por el PRO. En este sentido, Nicolás Jawtuschenko fue elegido como presidente del Concejo Deliberante, además de la elección de las autoridades parlamentarias.

Dejá tu comentario