Alte Brown | Bomberos | Brown | Lanús

Bomberos y canes de Lanús y Brown participan de la búsqueda de un joven wichi en Chaco

Las Brigadas K9, conformadas por Bomberos y canes de Lanús y Almirante Brown, viajaron a Chaco este fin de semana. Buscan al joven desde hace un mes.

Bomberos y canes de Lanús y Almirante Brown viajaron a Chaco con el fin de colaborar en la búsqueda de Salustiano Giménez, un joven wichi de 16 años que es buscado por su familia desde hace más de un mes.

Las Brigadas K9, integradas por perros y bomberos, de las dos instituciones viajaron este fin de semana para sumarse al gran operativo de búsqueda que se lleva adelante en El Impenetrable chaqueño.

image.png
Los Bomberos y sus canes preparándose para partir hacia Chaco.

Los Bomberos y sus canes preparándose para partir hacia Chaco.

El joven wichi es de Misión Nueva Pompeya y es buscado desde el pasado 12 de febrero a las 18:30 horas, cuando su familia lo vio por última vez. Según informó el medio Infobae, su padre realizó la denuncia en la comisaría local dos días después, el 14 de febrero, y explicó que su hijo se había fugado de su hogar.

Cabe destacar que en estos últimos días se generó violencia en el lugar donde es buscado el adolescente, debido a que se habría generado un enfrentamiento entre la comunidad indígena y los efectivos policiales que dejó casi cuatro decenas de heridos y las sedes de la comisaría con destrozos. Aparentemente, el fiscal que investigaba el caso tuvo que abandonar la localidad por amenazas.

Leé también: Brown: pusieron en valor el monumento a los Bomberos Voluntarios

Dejá tu comentario