Un suboficial de Gendarmería Nacional mató a uno de los dos motochorros que intentaron robarle la motocicleta en la que se desplazaba en la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown.
Almirante Brown: un gendarme se resistió a un asalto y mató a un motochorro
El hecho ocurrió este domingo sobre Camino de Cintura en Almirante Brown. El otro de los delincuentes que lo atacó logró darse a la fuga.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el hecho ocurrió el domingo último en la esquina de la Avenida Monteverde (Ruta 4) y la calle Retiro, cuando el gendarme que iba en una moto Yamaha de 110 cc de color negro fue interceptado por dos hombres armados en otro rodado de similares características con el objetivo de robarle.
Las mismas fuentes detallaron que el cabo primero de Gendarmería, que se encontraba de franco y vestido de civil, sacó su pistola reglamentaria Browning nueve milímetros y repelió el ataque a balazos.
Uno de los delincuentes fue alcanzado por las balas y falleció en el acto, quedando tendido en el pavimento boca arriba. Paralelamente, el otro de los malvivientes resultó ileso y logró darse a la fuga.
Leé también: Fin de semana accidentado en Almirante Brown: dos choques con heridos
El cuerpo del motochorro abatido, que contaba con dos impactos de bala a la altura del tórax, fue requisado por los agentes policiales, que comprobaron que el hombre contaba con un revólver que tenía la marca y la numeración limada.
Los efectivos del destacamento Islas Malvinas realizan diversos procedimientos en la zona, con el objetivo de dar con el paradero del delincuente prófugo. La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Investigación (UFI) N°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Javier Martínez.