Alte Brown | Glew | Robo | nena

"Pará que está la nena": el grito desesperado de una mujer asaltada en Glew

El hecho ocurrió este fin de semana cuando un grupo de delincuentes interceptó a una familia en Glew y le robó su vehículo con una menor adentro.

Este sábado una familia fue asaltada a punta de pistola en la localidad bonaerense de Glew. Silvana, su hermana y su sobrina de apenas siete años fueron abordadas por tres delincuentes en un vehículo, en el que las interceptaron al momento de ingresar al garage de una vivienda con una camioneta.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1653474687962292225

“Pará, que está la nena, pará, que está la nena. Dejame bajar a la nena, dejala bajar”, fue el desesperado pedido de Silvana, para que dejaran bajar a su sobrina del vehículo. Toda la dramática secuencia, que se dio el pasado sábado por la noche, quedó registrada por una cámara de seguridad del barrio.

El hecho fue protagonizado por una familia de San Luis que había viajado a Glew para visitar a sus parientes, sin saber que iban a vivir una verdadera pesadilla. En las imágenes se ve cómo dos de los tres ladrones descendieron de un auto, encañonaron a las víctimas para sacarles el vehículo sin percatarse que en el asiento trasero estaba la menor de 7 años.

Silvana, la conductora del vehículo, no llegó a bajarse para abrir el portón, cuando fue sorprendida por los agresores. Uno lucía un buzo negro y otro uno azul. Ambos corrieron hacia la puerta de la conductora y la bajaron del auto.

Inmediatamente se subieron a la camioneta sin darse cuenta de que estaban por irse con la pequeña a bordo. Sin embargo, la que sí se los hizo saber con gritos desesperados fue Silvina, quien desde el inicio les suplicó que dejaran bajar a su sobrina. La madre de la nena, que estaba sentada de acompañante, pudo abrir la puerta trasera y abrazó a su hija.

Leé también: Mataron a un joven en El Jagüel en un enfrentamiento relacionado a drogas

Una vez que la pequeña bajó del auto, uno de los delincuentes se encargó de cerrar las otras puertas de la camioneta para huir rápidamente. El tanto, el vehículo en el que habían llegado los delincuentes emprendió la marcha sin darse cuenta que las puertas delanteras estaban abiertas por lo que debieron detenerse para cerrarlas y luego continuaron su fuga.

Dentro de la camioneta robada estaban los bolsos con la ropa de la familia que venía de San Luis. Hasta el momento, el vehículo no apareció por lo que debieron sacar pasajes en avión para poder retornar a su provincia.

“No llegamos a bajar los bolsos, se llevaron toda la ropa. También la medicación de mi tía, que está en tratamiento. Se llevaron todo. Tuvimos que comprarle ropa a la nena porque ni siquiera tenía una muda de ropa para bañarse. Ellas se quedaron literalmente con lo puesto”, dijo Silvina en diálogo con Telefé.

Temas

Dejá tu comentario