Durante el pasado fin de semana, la Policía Bonaerense de Almirante Brown detuvo al líder de una banda narco criminal que estaba prófugo de la justicia desde el año 2020. La captura del sujeto de 31 años apodado como “El Campero” fue llevada a cabo en la puerta de una vivienda de la localidad de Longchamps.
Cayó el líder de una banda narco que estaba prófugo en Almirante Brown
El cabecilla de la banda narco criminal era buscado desde hace 2 años por la Policía Bonaerense y fue capturado el pasado fin de semana en Almirante Brown.
La investigación inicial había sido iniciada en el año 2020 por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14 especializada en comercialización de estupefacientes del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, debido a la detección de una organización que se dedicaba a la venta de drogas en Almirante Brown.
En aquel entonces la fiscalía interviniente ordenó una serie de allanamientos en el barrio “La Villa 6”, ubicado en Almirante Brown, donde la Policía Bonaerense detuvo a varios hombres y además secuestró grandes cantidades de droga. Sin embargo, no pudieron atrapar al líder de esta banda narco criminal sobre el cual se emitió una orden de captura.
De esta manera, la Policía Bonaerense continuó con la investigación y tras dos años de pesquisas y recopilación de información lograron descubrir que el cabecilla de la banda dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes se escondía en una casa de la localidad de Longchamps, en Almirante Brown.
Fue así como el pasado fin de semana la UFI 14 de Lomas emitió las ordenes de allanamiento y los efectivos de la Comisaría 6° de Claypole detuvieron al hombre de 31 años apodado como “El Campero” cuando salía de la vivienda de Longchamps y se disponía a subir a un Fiat Duna color blanco, según informaron fuentes policiales a El Diario Sur.
Además, los policías llegaron a determinar que durante todo este tiempo el líder de la banda narco criminal alternó su escondite entre diferentes casas de sus familiares y otras ubicadas en descampados.
Leé también:
Finalmente, “El Campero” fue trasladado hasta la Comisaría 6° de Claypole donde quedó detenido a cargo de la UFI 14 de Lomas, la cual lo imputó por el delito de “Comercialización de Estupefacientes Agravadas por la Participación de tres o más Personas en Forma Organizada Para Cometerla”.