En el transcurso del domingo pasado, la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora detuvo a un ex gendarme por haber amenazado con un arma de fuego a un pasajero durante una discusión en medio del recorrido de un colectivo de la línea 542. El miembro que ya había sido exonerado de la fuerza tenía el permiso para portar la pistola vencido.
Lomas: capturaron un ex gendarme por amenazar con un arma a un pasajero en un colectivo
El ex gendarme de 50 años fue detenido acusado de amenazar con un arma de fuego a un pasajero en un colectivo de la línea 542, en Lomas de Zamora.
Todo comenzó a raíz de una discusión entre dos pasajeros que fue elevando sus niveles mientras viajaban a bordo de un colectivo de la línea 542 que circulaba por las calles de Lomas de Zamora, según informaron fuentes policiales a El Diario Sur.
Sin embargo, el pleito pasó a mayores cuando uno de los sujetos que discutían sacó un arma de fuego y lo amenazó al otro involucrado en la discusión en pleno recorrido de la línea 542. Frente a esta situación sospechosa y de peligro, el colectivero que estaba atento a lo que ocurría dio aviso al 911.
De este modo, a la parada siguiente efectivos de la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora subieron al colectivo en el marco de los operativos de seguridad en transportes públicos que se vienen realizando desde hace dos meses tras el homicidio del colectivero, en La Matanza.
El personal policía procedió a identificar al hombre armado tratándose de un gendarme de 50 años que había sido exonerado de la fuerza y quién además poseía una pistola calibre 9 milímetros.
Posteriormente, al ex miembro de la Gendarmería Nacional Argentina se le solicitó la documentación correspondiente que acreditaba su portación ilegal de arma de fuego y al presentarla los efectivos constataron que su permiso ya había expirado.
Leé también:
Grave accidente de tránsito en Lanús: dos muertos y 3 heridos
Por esta razón, la Policía Bonaerense procedió a detener al ex gendarme para luego darle intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que estaba de turno, la cual imputó al hombre de 50 años por los delitos de “Amenazas y Portación Ilegal de Arma de Fuego”.