"Estoy yendo con cuidado y siempre con confianza ante cada desafío", dice Luciano Yiyo Baldor, boxeador de Burzaco de 30 años, en diálogo con El Diario Sur, en la previa a la pelea que lo enfrentará este viernes a Ayrton Segovia en el Microestadio de Garín.
Nuevo desafío para "Yiyo" Baldor: el boxeador de Burzaco peleará en una nueva categoría
El boxeador de Burzaco peleará ahora en la categoría "súpergallo" luego de nueve meses de inactividad.
El enfrentamiento de Baldor se da luego de nueve meses de inactividad, cuando se enfrentó a Diego Pichardo Liriano en enero de este año y le ganó por puntos ante un fallo unánime del jurado. Ahora, la pelea del viernes le permitirá estar en una categoría superior como la "supergallo" (53-55 kg) frente a la "gallo" (55-57 kg) en la que competía previamente, de la que se fue por falta de contrincantes.
"Estoy muy tranquilo", asegura el púgil ante la consulta de El Diario Sur a pocas horas de su entrada al ring con Ayrton Segovia, quien viene de una derrota tras una lesión, y manifiesta respecto al cambio de peso: "esta vez no tuve que bajar tanto de peso, esta pelea es en super gallo, por lo que estoy más cómodo en ese sentido y en un buen estado físico".
Esta tarde "Yiyo" realizaba junto a Ayrton Segovia, con el que competirá en el Microestadio Municipal de Garín este viernes a las 21 hs, un combate que llega luego de un entrenamiento sin descanso que lleva el deportista junto a su padre Ariel, que también es su manager. “Entreno de lunes a sábado y el domingo me tomo el día de descanso. Los lunes, miércoles y viernes hago doble turno con un preparador físico y a la tarde bolsa en el gimnasio”, comenta el joven que vive en el barrio La Cumbre de Burzaco.
Las peleas de "Yiyo"
El boxeador tiene un total de 24 peleas desde que comenzó en el boxeo profesional en el año 2015 con 18 triunfos -uno por nocáut- y 3 derrotas. Una de ellas la tuvo en el año 2023 cuando compitió por el título mundial en Sudáfrica frente al local Landile Ngxeke.
El título mundial fue una asignatura pendiente para el púgil de burzaco que ya se hizo acreedor de los tres títulos más importantes de su categoría: campeón argentino, sudamericano y fedebol AMB.
Leé también: Cristina Kirchner visitó por sorpresa la Universidad de Avellaneda