La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó por sorpresa la Universidad Nacional de Avellaneda (UNdAV) en la tarde de este miércoles, donde participó de una charla con un grupo de estudiantes, en el marco del conflicto entre el Gobierno y las casas de estudio, y en el medio de la interna del peronismo.
Cristina Kirchner visitó por sorpresa la Universidad de Avellaneda
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó la Universidad de Avellaneda en el marco del Día de la Lealtad Peronista y de las tomas universitarias.
La visita se dio unas horas antes del acto que encabezará el gobernador Axel Kicillof en Berisso por el Día de la Lealtad Peronista, en el marco de la interna que se llevará a cabo en el Partido Justicialista entre la lista encabezada por Cristina y la que tiene como titular al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Kicillof aún no se pronunció expresamente por ninguno de los dos.
Durante su discurso criticó fuertemente al gobierno de Javier Milei de practicar la "odiología". "Son teóricos y prácticos de la odiología. Cuando van a la UNQUI a romper una asamblea y después salen a autovictimizarse, diciendo que los atacaron y están todas las pruebas visuales de que fueron ellos los que rompieron todo y que entraron con gas pimienta a romper la asamblea", aseguró
Fernández de Kirchner también se refirió a "algunos problemas medios raros" de los militantes del oficialismo. "Mucha invocación a lo fálico... cosas que uno dice 'este hombre no tiene resueltas algunas cosas y las quiere resolver en la política: no, resolvelas en otra parte", señaló.
Cuando comenzó su discurso ante los estudiantes de la UNdAV ponderó a la educación superior como "una de las tantas cosas que permitieron tener esperanza de progreso social y de movilidad".
Leé también: San Vicente: realizarán mamografías sin turno en el Hospital Ramón Carrillo