La Policía Bonaerense detuvo a “El polaquito”, un joven de 28 años señalado como supuesto líder narco. Fue en un allanamiento en un búnker en Don Orione, Almirante Brown, y uno de los cómplices logró escapar al disparar ráfagas de ametralladora a los efectivos.
Allanaron un búnker en Don Orione: cayó "El Polaquito" y un cómplice escapó disparando una ametralladora
La Policía Bonaerense allanó un búnker en Don Orione, Almirante Brown. Detuvieron al supuesto líder y tres cómplices. Un hombre escapó disparando una ametralladora.
Según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense, realizaron amplias tareas de campo en forma encubierta y filmaciones en distintos horarios, pudiendo comprobar que efectivamente, se había instalado una célula de venta de drogas, tipo búnker, en la calle Pasaje Los Andes, en Don Orione. Desde la comisaría local, en diálogo con El Diario Sur, expresaron que trabajaron en la investigación y se trataba de “un lugar complicado y de mucha venta”.
Los efectivos policiales realizaron el allanamiento el sábado por la noche cuando comenzaba la presunta “actividad narco”. El líder de la banda, conocido como “Polaquito”, intentó resistirse, pero fue reducido y arrestado. Además, el personal policial logró detener a otros tres cómplices, de 30, 32 y 43 años.
Desde Seguridad informaron que, al momento del operativo, uno de los sujetos emprendió su fuga realizando ráfagas de arma de fuego tipo ametralladora. El cómplice logró escapar por el extenso campo donde se realizaba el operativo y el personal policial resultó ileso.
Los agentes secuestraron una pistola Bersa Thunder Pro 9 mm y una escopeta Rexio calibre 12/70, un silenciador, un handy, cartuchos y gran cantidad de municiones. Además, en el interior del búnker encontraron 1122 envoltorios de pasta base, valuados en 1.683.000 pesos; 44 papelitos de cocaína por un monto estimado de $220 mil y otros 22 bultos de marihuana que ascienden a $66 mil en el mercado. Los policías encontraron, por otro lado, 44 mil pesos y una balanza de precisión.
El búnker en Don Orione
Según informaron, los delincuentes realizaban la venta al menudeo de cocaína, marihuana y pasta base, en distintos horarios pero principalmente a la noche, razón por la que se montó el operativo en horario nocturno.
La banda armada estaba compuesta por al menos cuatro personas y se colocaban en puntos estratégicos, a los que llamaban “puntos de defensa”, para dar aviso de forma inmediata a través de un handy al búnker en caso de observar algún movimiento extraño.
Leé también
Subte interrumpido: la línea C no funciona por una medida de fuerza