La línea C de subte, que une Constitución con Retiro, se encuentra interrumpida a raíz de una medida de fuerza gremial. La medida fue tomada luego de que un conductor fuera agredido.
Subte interrumpido: la línea C no funciona por una medida de fuerza
La línea C de subte se encuentra interrumpida de las 8 de la mañana por una medida gremial. Informaron que un usuario agredió a un conductor.
La interrupción del servicio comenzó este lunes poco antes de las 8, de modo sorpresivo. Según informaron desde la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), la protesta se inició tras la agresión de un usuario a un conductor en la estación Constitución.
Por el momento, no se informó el tiempo que durará la protesta y cuándo se retomará el servicio en esta línea, que combina con las otras líneas de subterráneo que están funcionando con normalidad.
La empresa concesionaria del servicio, Emova, emitió un comunicado informando: “La Línea C está interrumpida por una medida de fuerza gremial. Este tipo de medidas no son decisión de la compañía y lamentamos que afecte la movilidad de los usuarios en un horario tan sensible”.
Desde el Gobierno porteño dieron a conocer los medios de transporte alternativos a la línea C de subte. Según informaron, los colectivos 9, 45 y 70, realizan recorridos que pueden reemplazar el servicio.
Leé también
Un auto se incrustó contra una casa en Ingeniero Budge: dos heridos