Representante de SAG Lomas, con el que compite actualmente en la Liga de Honor Oro de la Federación Metropolitana de Balonmano, Tobías palpita la oportunidad que se presenta para 2025 y el primer paso es la serie de entrenamientos dispuesta en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) desde este jueves.
“La verdad que estoy con mucha expectativa. Siempre que me toca representar a Argentina la tengo, y ahora están todas las ganas de entrenar y mejorar”, señaló en diálogo con El Diario Sur, a la espera de la chance de cruzarse con varias figuras del handball nacional.
Es que en la nómina convocada por el DT, conformada por jugadores de la liga local, hay varios jóvenes que están aguardando su oportunidad con la celeste y blanca. Y así lo indica el protagonista: “La idea del técnico es entrenar en el ámbito local, porque muchos están afuera. Se trata de una Selección con los que estamos acá, para darle rodaje”.
Por lo pronto, más allá de la chance presente, el joven de Almirante Brown no se olvida de su formación, dado que lleva varios años en las juveniles de la Selección, siendo elemental la ayuda de Guillermo Milano, el antecesor de “Pucho”. “Guille también siempre me tuvo muy en cuenta en su proceso, y eso fue muy importante para mí”, señaló.
Trayectoria
Torossian surgió en SAG y entre 2022 y 2023 tuvo un paso por Europa, en el que jugó en clubes de España, hasta que regresó a su casa lomense. “Sinceramente fue una experiencia muy buena, totalmente positiva y en la que me sentí muy bien a nivel individual en el juego. La clave estuvo en conocer jugadores de distintos países, todo muy enriquecedor que sirve para crecer en el handball”, reflejó.
Sin embargo, optó por volver. Y la razón estuvo, además de ganar más continuidad en cancha, en el vínculo generado con el club de sus amores. Pero, especialmente, la chance de jugar con su hermano, Bautista, cuatro años menor que él, pero en pleno crecimiento para saltar a la plantilla de elite en el corto plazo.
“Nosotros siempre jugamos desde chiquitos acá. Y el anhelo es poder jugar juntos. Es un objetivo de los dos, incluso puede que hasta más grande que estar en la Selección”, indicó.
Se evidencia, así, un sueño que podría concretarse en poco tiempo, aunque primero Tobías deberá enfocarse en lo que sucede con la plantilla nacional, una meta que está al alcance pero para la que requerirá trabajar, revalidando las credenciales en las divisiones inferiores.
¿Por qué? En su historial cuenta con Panamericanos, Sudamericanos y hasta el Mundial Junior de Grecia del año pasado. Sobre ese ítem, aclaró: “Fue la experiencia más grande con la Selección hasta el momento. No fue fácil, tuvimos un grupo muy complicado, ya que nos tocaron todas potencias, pero fuimos a ganar todo más allá de los resultados”.
Leé también: El Gobierno cambió los feriados puente por "días no laborables": cuál es la diferencia y cuántos serán en 2025