El pasado jueves, un hombre de 68 años murió en un centro de salud privado de Almirante Brown y su familia denuncia que se debió a un caso de mala praxis. Todavía no les entregaron su cuerpo y piden celeridad para poder despedirse. Ya denunciaron el caso ante las autoridades.
Denuncia por mala praxis en una clínica privada de Almirante Brown: murió mientras le hacían una tomografía
Un hombre habría sufrido un paro cardíaco dentro de un tomógrafo. Sus familia había avisado que sufría claustrofobia y una hernia cervical. Ocurrió en Brown.
La víctima se llamaba Miguel Antonio Coronel y habría fallecido tras sufrir un paro cardíaco dentro de un tomógrafo. En diálogo con El Diario Sur, su hijo, también llamado Miguel, quien tiene 48 años, contó qué fue lo que ocurrió.
"Él tiene una hernia cervical, lo operaron de la columna hace muchos años y no quisieron intervenirlo más porque corría riesgo de quedar cuadripléjico", comenzó a relatar Miguel, vecino de Claypole. Y continuó: "Estaba con mucho dolor, así que lo llevamos al Hospital Lucio Meléndez, pero estaba colapsado, así que terminó en la Clínica Modelo de Claypole".
Según contó el hijo del fallecido, esto ocurrió alrededor de las 23 horas del pasado 3 de diciembre. "Le dieron un calmante y quedó internado en observación. Cuatro días después le pregunté al médico por qué no le daban el alta, y me dijo que lo iban a dejar algunos días más para intentar identificar qué era lo que le causaba dolor, aunque yo le expliqué lo que mi papá tenía", remarcó.
Miguel contó que el último 12 de diciembre a su papá le hicieron una tomografía. "Él sufre de claustrofobia y debido a la operación que tuvo no se puede acostar. El médico nos dijo que nos quedáramos tranquilos, que le iban a dar relajantes, y nosotros le explicamos que no nos quedábamos tranquilos porque él no lo iba a tolerar", rememoró.
"A las 16 horas se lo llevaron al Instituto Rossi de Adrogué, donde lo ingresaron al tomógrafo y le agarró un paro cardíaco aparentemente fulminante, aunque lo intentaron reanimar", contó. Y añadió: "Lo sacaron muerto del centro y lo llevaron a la clínica, para decir que había fallecido ahí".
Sobre esto último, aclaró: "El médico de terapia dijo que no podían hacer algo así. Mi papá estuvo internado en la habitación 112, y lo dejaron sin vida en la 102. Cuando mi cuñada preguntó por él, el enfermero le dijo que mi papá 'viajó', es decir que murió".
"Todavía no pudimos retirar su cuerpo de la clínica. Es algo desesperante. Hoy nos juntamos con mi familia a reclamar enfrente de la clínica para que esto se haga público y se pueda acelerar", concluyó el vecino, quien ya denunció lo ocurrido en la comisaría de la localidad.
Leé también: Cayó una banda que vendía drogas en Glew: amenazaban a vecinos del barrio