Después del escándalo entre el Club Mitre y Las Lomitas en la cancha de Alberdi, en Burzaco, cuando un hincha agredió a un entrenador y todo terminó en desmadre, finalmente las autoridades de la Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown (ADIAB) determinaron las sanciones: a ambas entidades les quitaron puntos en la tabla general, los suspendieron para jugar de local y los multaron económicamente de cara a la próxima temporada.
Piñas en el fútbol infantil en Burzaco: qué sanción recibieron los clubes por parte de ADIAB
Club Mitre y Las Lomitas recibieron descuento de puntos, multa económica y la imposibilidad de jugar de local en la próxima temporada del fútbol infantil.
Según se dispuso en una circular de la ADIAB, las dos entidades que disputaban la final de la Copa de Plata, en el marco de la categoría 2014, sufren la quita de 200 unidades para todas las divisionales en la grilla general, lo que genera un perjuicio en lo deportivo, en tanto que se agregan las cuestiones económicas y, a la par, ya con la vista en el futuro, la imposibilidad de jugar de locales por 10 jornadas, lo que implica gran parte de la grilla de 2025.
Las suspensiones se determinaron a partir del artículo 10 de la reglamentación, según explicaron desde ADIAB.
Video: partido de fútbol infantil terminó a las piñas entre grandes
Escándalo en ADIAB
Los hechos de violencia sucedieron cuando se afrontaba un compromiso que concluyó con triunfo de Mitre por 2 a 1. Luego de finalizado el juego, ingresó a la cancha un simpatizante de Las Lomitas y agredió al DT del rival, y desde allí, frente a la respuesta de allegados, todo se precipitó, en medio de una jornada con gran caudal de padres y chicos que fueron a ver fútbol y concluyeron a las piñas.
Por lo pronto, las autoridades aclararon que se prevé una reunión con los distintos delegados de todas las instituciones para definir los parámetros que eviten este tipo de circunstancias, algo que, no con esta magnitud, pero se suele vivenciar en distintas ligas zonales.