En el marco del Día del Periodista, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, dio una conferencia de prensa en el Palacio Municipal de Adrogué y se refirió a las obras públicas paradas dentro de su distrito. “Estamos, al igual que prácticamente todos los municipios del conurbano, a la espera de que el Gobierno Nacional nos diga si va a continuar con alguna de las obras”, dijo el jefe comunal.
Mariano Cascallares advirtió por las obras frenadas: "Seguimos esperando una definición del Gobierno Nacional"
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, dijo que tuvieron reuniones, pero aún no les han dado confirmaciones sobre la continuidad de las obras.
En Almirante Brown son varias las obras que se encontraban en pleno avance hasta que el Gobierno Nacional definió frenar las obras públicas. “En Brown, algunas obras chicas que estaban financiadas por Nación las hemos continuado desde el Municipio, pero hay obras grandes que ningún Municipio puede hacer solo por la escala y por la inversión necesaria”, explicó el Intendente y mencionó algunas de las obras más importantes.
En el Distrito se encuentran la construcción de dos pasos bajo nivel, uno en Longchamps y otro en Rafael Calzada, que están ambos en un 60% de avance, también está en obra el viaducto de la rotonda de los pinos de Burzaco, que tiene un avance de más del 95% de avance, la obra de la estación del Tren Roca de la Universidad Nacional Guillermo Brown, y también está avanzada en más del 90% la obra hidráulica de Longchamps. Al respecto, Cascallares explicó: “Todas estas obras estaban conveniadas con el Gobierno Nacional y aún hoy, después de muchas reuniones, seguimos en expectativa porque no nos han confirmado ni que se van a terminar, ni que no se van a terminar”. Y el jefe comunal explicó que necesitan esta información para definir si alguna de las obras será continuada con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Leé también
Ya no habrá repitencia en las secundarias de la Provincia: los detalles del cambio
El impacto económico en Almirante Brown
El intendente de Almirante Brown se refirió también a la situación económica del país y a su impacto a nivel local. “Desde que yo soy intendente prácticamente no habíamos tenido ningún conflicto de despidos fruto de las dificultades económicas en las empresas, hoy los estamos teniendo”, dijo y agregó: “Hoy en muchísimos comercios vemos las dificultades por la baja en la actividad económica y al mismo tiempo estamos viendo que los niveles de desempleo y de pérdida de poder adquisitivo es muy fuerte”.
Además, Mariano Cascallares afirmó que la ayuda del Gobierno Nacional a los comedores y merenderos del Distrito “ha sido nula”. En este sentido, declaró: "Lo que hemos hecho desde el Municipio y con apoyo de la Provincia, es trabajar mano a mano con comedores y merenderos. Vamos a seguir con este tipo de medidas compensatorias frente a esta demanda que sigue creciendo”.