Sacha Rubio, médico de Adrogué de 27 años, fanático de los programas de preguntas y respuestas, participó del programa Los 8 Escalones y ganó 25 millones de pesos. En diálogo con El Diario Sur, contó su historia y qué hará con el dinero.
De estar "a pan con paté" en la pandemia a ganar 25 millones de pesos: la historia del joven médico de Adrogué
Sacha Rubio tiene 27 años y cumplió su sueño de ganar en Los 8 Escalones. En diálogo con El Diario Sur, el médico de Adrogué contó qué hará con el premio.
Sacha recordó que desde muy chico veía programas de preguntas y respuestas con su abuela y su mamá. “Mi sueño era ganar en un programa de televisión”, admitió el joven que se dedica a la docencia desde los 19 años y que desde los 3 años vive en Adrogué, Almirante Brown.
El vecino ganó 25 millones de pesos y contó qué hará con el premio: “Voy a estabilizar la economía en casa porque somos solo mi mamá y yo, ella es ama de casa y recién se jubiló, yo me recibí de médico pero hasta que la matrícula esté finalizada estoy trabajando de docente”. Sacha contó que pasaron momentos difíciles económicamente con su mamá y en especial durante la cuarentena por el Covid: “Durante la pandemia estábamos a pan con paté”.
Ahora con el premio, planea “acomodar 15 años económicos” y explicó: “Voy a ayudar con lo que falta en casa, si puedo cumplirle algún capricho a mi mamá, darle seguridad a mis animales y para mí me gustaría mudarme solo más cerca de Capital porque la residencia médica la voy a hacer allá”.
Secretos de Los 8 Escalones
Respecto de su participación en el programa, Sacha recordó: “Me llamaron un día antes del programa, yo estaba corrigiendo exámenes en un bar y dije que sí”. Antes de participar, solo le avisaron cuál era la categoría del primer escalón y quiénes serían los miembros del jurado, lo cual le da una orientación sobre los temas a tener en cuenta. “Yo practiqué con mis amigos el día anterior, pero aunque creo que no tengo cultura general, sí tengo cultura de programas de tele”, consideró.
“Fui dos veces al programa, el primer día si ganaba pasaba a la final del otro día y el ganador de ganadores se llevaba 25 millones, pero yo nunca me imaginé ganando”, contó Sacha que finalmente volvió el segundo día y ganó el premio mayor. La pregunta definitiva fue “¿La modificación de qué ley comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados el pasado 3 de julio?”, el joven eligió la opción D: “Ley del maltrato animal”. Y luego de unos segundos, Guido anunció que el vecino de Adrogué fue quien eligió la opción correcta, Sacha se tiró al piso y sus amigos se acercaron a festejar con él.
El joven que se recibió en diciembre de médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) se llevó muchas cábalas de amigos, pulseras, la remera Taylor Swift y el consejo de una amiga de pensar en una luz dorada en alguna pregunta difícil. “La última pregunta la sabía, pero pensé en la luz dorada varias veces para mantener la calma, trate de no pensar nunca en la plata o en ganar, fui pensando en pasar escalón por escalón”, contó. Finalmente, Sacha destacó el acompañamiento de su mamá y de sus amigos que aseguraban que “era obvio que iba a ganar” y, afortunadamente, tenían razón.