Alte Brown | Santiago Paolinelli | Burzaco | Almirante Brown

Avanza la causa por el homicidio de Santiago Paolinelli: ¿El acusado es imputable?

El detenido por el homicidio de Santiago Paolinelli se encuentra en la la Unidad 34 Melchor Romero y esperan que esté compensado para avanzar con su declaración.

Avanza la investigación por el homicidio de Santiago Paolinelli, el militante y funcionario de Almirante Brown de 36 años que fue asesinado a puñaladas el lunes en su casa en la localidad de Burzaco. El presunto autor del hecho, que es un paciente esquizofrénico, se encuentra detenido en la Unidad Melchor Romero y esperan que esté compensado para avanzar con su declaración.

La UFI N°3 descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, dictaminó investigar el caso como “homicidio simple” y por el momento, la causa por el asesinato de Santiago Paolinelli sigue abierta. El detenido por la causa es Vicente Ramón Benítez Rojas, un hombre de 38 años que había sido diagnosticado con esquizofrenia, ya había estado internado en un neuropsiquiátrico durante un período de dos años y había sido dado de alta. La principal incógnita de la causa judicial es si el acusado podrá ser imputable o no, dada su condición mental.

Según informaron a El Diario Sur personas cercanas a Santiago, Benítez había sido militante en el peronismo de Almirante Brown algunos años antes de estar internado y tenía deseos de reintegrarse en la organización. Por este motivo, el agresor se habría contactado con diferentes personas del arco político, para retomar su actividad política.

Santiago2.jpg
Santiago Paolinelli era Subsecretario de Producción y Empleo en el Municipio de Almirante Brown.

Santiago Paolinelli era Subsecretario de Producción y Empleo en el Municipio de Almirante Brown.

Según informaron fuentes judiciales a El Diario Sur, al tener un diagnóstico de esquizofrenia, Benítez permanece detenido en la Unidad Melchor Romero, donde se encuentran quienes son considerados inimputables. Además, en el marco de una persona con un diagnóstico inicial que marca que puede no haber tenido la capacidad de comprender la criminalidad de sus actos, esperan a que esté compensado para avanzar con su declaración.

Homenaje a Santiago Paolinelli

En el marco de la dolorosa despedida al joven militante de Almirante Brown, este sábado 6 de julio a las 10 de la mañana convocan a amigos y compañeros a participar de una misa de despedida en la parroquia San Cayetano, ubicada en Sempere 1370, en Burzaco.

Dejá tu comentario