Alte Brown | Almirante Brown | Provincia | Longchamps

Almirante Brown: la Provincia y el Municipio finalizarán el paso bajo nivel de Longchamps

Cascallares y Katopodis anunciaron que el Gobierno de la Provincia dará financiamiento y el Municipio de Almirante Brown concluirá la obra en Longchamps.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto al ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, anunciaron que la Provincia de Buenos Aires financiará lo que resta para terminar el Paso Bajo Nivel de Longchamps, al tiempo que la Comuna browniana seguirá ejecutando la obra hasta finalizarla y habilitarla.

El anuncio tuvo lugar este 9 de julio en el marco de la emotiva conmemoración del 208° aniversario de la Independencia que se realizó en la plaza Alejo Giachetti de la mencionada localidad junto a instituciones como los Bomberos Voluntarios y los ex combatientes de Malvinas.

acto22.jpg
El acto se llevó a cabo en la plaza Alejo Giachetti, Longchamps, Almirante Brown.

El acto se llevó a cabo en la plaza Alejo Giachetti, Longchamps, Almirante Brown.

Allí frente a los cientos de vecinos presentes y a numerosas delegaciones escolares, Katopodis y Mariano Cascallares firmaron el convenio a partir del cual la Provincia financiará y el Municipio ejecutará la obra del Paso Bajo Nivel de Longchamps hasta su finalización.

Vale recordar que la obra posee un avance del 55 por ciento y tiene como función agilizar y hacer más fluido el tránsito que circula en dirección sudoeste – noreste por la calle Diehl con una altura (gálibo) de 4,62 metros permitiendo el paso incluso de micros de larga distancia.

Leé también

Aviones volvieron a sobrevolar el Conurbano por el desfile del 9 de julio

El estado de la obra en Longchamps

El Paso Bajo Nivel de Longchamps estaba siendo construido por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, pero la obra quedó desfinanciada cuando a partir de diciembre el Gobierno Nacional paralizó los trabajos.

“Durante meses gestionamos con Nación intentando que retomen y culminen esta obra importante, pero ante la ausencia de una respuesta satisfactoria ahora avanzaremos con el financiamiento y la ejecución junto a la Provincia”, indicó Mariano Cascallares quien destacó la importancia de que la Provincia se haga cargo de financiar el proyecto y agradeció el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof.

acto27.jpg

Al cierre, el intendente Mariano Cascallares dijo: “Hoy damos un gran paso y mantenemos la expectativa de que la Nación active algunas de las otras obras que paralizó en Alte Brown. Mientras tanto continuamos trabajando en diversas alternativas posibles para retomar y terminar estas construcciones que le mejorarán la vida a nuestra gente”.

Dejá tu comentario