Alte Brown | Longchamps | aniversario | Festival

Longchamps festeja su 114º aniversario con un festival al aire libre

Este sábado Longchamps cumple 114 años y habrá un festival en el paseo de la estación. Habrá feria de emprendedores, puestos de comida y música en vivo.

Este 10 de agosto Longchamps cumple 114 años y se celebra con un festival abierto al aire libre. La localidad de Almirante Brown fue fundada el 10 de agosto de 1910.

El festejo se llevará a cabo este sábado en el paseo de la estación ferroviaria, ubicado en el cruce de la Avenida Aviación y Davel. En el lugar habrá una feria de emprendedores y puestos gastronómicos durante todo el día.

Además habrá shows musicales en vivo que comenzarán a las 17 con la comparsa “Los gigantes de rayo”, seguirá a las 18 con Los Maileños y el ballet “Sendero gaucho”, a las 19 “La doña Leo”, a las 20 se hará la entrega de la Copa Ciudad de Longchamps y a las 21 el cierre estará a cargo de la banda “Popo Rogoli”, tributo a Pappo.

longchamps1.jpg
El aniversario se festejará en el paseo de la estación de Longchamps.

El aniversario se festejará en el paseo de la estación de Longchamps.

La historia de Longchamps

La localidad de Longchamps fue fundada el 10 de agosto de 1910. Debe su nombre al hipódromo de Longchamps, ubicado en París, Francia, en el que la Sociedad Hípica de Lomas de Zamora se inspiró cuando se habilitó la pista de carreras de caballos que estaba emplazada entre las actuales calles Bolívar, Av. Longchamps, Los Studs y Sarmiento.

Con la instalación del hipódromo, y debido al movimiento de gente que generaba en la zona, se instaló allí una nueva estación de ferrocarril, el 10 de agosto de 1910, fecha que es reconocida como el nacimiento de la localidad.

A Longchamps se lo conoce como la “cuna de la aviación sudamericana”, por el histórico vuelo que el piloto Henry Bregi realizó el 6 de febrero de 1910, también en el hipódromo de la zona. En aquella hazaña el joven recorrió seis kilómetros con su avión “Voisín”, alcanzando 60 metros de altura y llegando a una velocidad de 40 kilómetros por hora, un hecho que fue homologado oficialmente por el Aeroclub Argentino como el primer vuelo motorizado de Sudamérica.

Leé también

La colonia escocesa de Monte Grande: la hisotira y la celebración en la ciudad a 199 años

Dejá tu comentario