Este martes en el Estadio Rodolfo Capocasa de Claypole, en Almirante Brown, se enfrentaban el equipo local contra Berazategui en lo que se conoce como un clásico del ascenso. Pero el partido fue suspendido en el primer tiempo por agresiones de la hinchada local a los allegados de Berazategui.
Claypole contra Berazategui: la hinchada agredió a un dirigente en silla de ruedas
El partido entre Claypole y Berazategui fue suspendido luego de que la hinchada local agrediera a los visitantes. Atacaron al presidente Roberto Rodríguez, que estaba en silla de ruedas.
El hecho ocurrió en la tarde de este martes, en la fecha 14 de la Primera C, en la cancha ubicada en Avenida Lacaze 5045, Claypole. Pero a los 36 minutos del primer tiempo un grupo de hinchas de Claypole cruzó de sector y fue directamente a buscar a los allegados de Berazategui, que se encontraban detrás del arco. Según informaron el ataque se debió a que un integrante del grupo visitante habría encendido una bengala de humo.
En ese marco, los hinchas locales arrojaron todo tipo de proyectiles y amedrentaron contra todos los que estaban en ese sector, incluido el presidente Roberto “Mata” Rodríguez, que se encontraba en silla de ruedas, y los suplentes del equipo naranja. Por su parte los allegados, en el afán de escapar terminaron ingresando al campo de juego. Las agresiones duraron varios minutos hasta que la policía pudo controlar la situación.
En ese contexto, el duelo fue suspendido por el juez Adrián Núñez Rodríguez y por ahora no se conoce cuándo será la fecha de continuidad, ni tampoco si habrá potenciales sanciones para el local. Además los dirigentes del equipo visitante podrían ser inculpados por la provocación. Intervierne en la causa la UFI 8 de Lomas de Zamora quien trabajará para dar con los responsables de otro partido en el que la violencia opaca al deporte.
La previa de las agresiones
Según informaron, unos 20 integrantes de la barra de Berazategui consiguieron cinco bengalas y lograron acercarse casi hasta la puerta del estadio de Claypole. Habrían hecho esto como un gesto contra los funcionarios del APREVIDE que dos semanas atrás habían clausurado el estadio del equipo tras un enfrentamiento con la policía.
Pero este hecho provocativo, seguido de la bengala de humo encendida habría tenido como consecuencia que la barra de Claypole, ante la imposibilidad de ir a buscar a los hinchas que se encontraban fuera del estadio, rompa el portón donde estaban los allegados de Berazategui.
La respuesta de Claypole
Luego de lo ocurrido, el presidente de Claypole, Javier Gómez, expresó: “Todo comenzó con la bomba de humo y piedrazos desde atrás de nuestra tribuna y no justifico lo que hizo la hinchada de Claypole, estuvo muy mal”. Y además se solidarizó con el equipo rival: “Como presidente me solidarizo con la Comisión Directiva de Berazategui y también con el presidente que fue herido con una contusión pequeña en su oído y nosotros lo asistimos rápidamente. No justificamos ningún tipo de violencia y si tenemos que sancionar a la gente lo vamos a hacer. Lamentablemente tuvimos que pasar por este horrible momento que incluso pudo haber sido peor”.
Leé también
Ezeiza: detuvieron a tres empleados de Intercargo por robar equipaje

