La empresa de colectivos San Vicente abandonó en los últimos días el predio que utilizaba desde hace décadas en la localidad de Burzaco, Almirante Brown, ubicado en cercanías de la Rotonda El Vapor. El lugar funcionaba como base operativa para varias de sus líneas que recorren distintos puntos de Zona Sur.
Almirante Brown: la empresa de colectivos San Vicente abandonó el histórico predio de Burzaco
La empresa San Vicente dejó en las últimas horas el predio de Burzaco, Almirante Brown, que utilizó durante décadas. El traslado se da en medio de la crisis del Grupo Dota.
Durante muchos años, el predio de Burzaco fue un punto estratégico para la operación de la empresa San Vicente, que gestiona líneas históricas como la 79, 51 y 435. Además de ser un espacio de guarda de colectivos, allí se realizaban tareas de mantenimiento y coordinación de servicios.
En 2015, la compañía fue adquirida por el Grupo Dota, uno de los conglomerados de transporte más grandes del país. Sin embargo, el terreno no habría formado parte de esa operación; continuaron utilizándolo mediante un contrato de alquiler con los dueños originales.
En ese sentido, desde los últimos meses, el Grupo Dota atraviesa una situación económica complicada que ya impactó en varias de las líneas que administra en el conurbano bonaerense. En este contexto, la empresa habría dejado de pagar el alquiler del predio de Almirante Brown, lo que derivó en su desalojo.
Incógnita sobre el futuro del predio de Burzaco
De esta manera, el personal y la flota que operaban en ese lugar fueron trasladados al predio que la empresa tiene en la localidad de Longchamps, situado a pocos metros de las vías ferroviarias, desde donde continuarán brindando servicios de transporte. Cabe destacar que hasta el momento no hubo anuncios oficiales por parte de la empresa ni de las autoridades sobre el futuro del predio estratégico de Burzaco.
Leé más Almirante Brown: detuvieron a tres policías acusados de robo y extorsión