La familia Tauz, de la localidad de Glew, en el partido de Almirante Brown, solicita la colaboración de la comunidad para reunir el dinero necesario para la ortesis craneal que necesita Ciro, un bebé de 10 meses. El dispositivo tiene un costo de poco más de 2,5 millones de pesos y debe ser usado con urgencia por el nene.
Según contó el padre, Roberto Tauz, en diálogo con El Diario Sur, Ciro nació con meningocele y fue operado en el Hospital Garrahan. Como consecuencia, su cráneo quedó deformado y requiere una ortesis postural de alta complejidad. “Es el grado más alto y necesita usarla lo más urgente posible, porque esto puede traerle varias complicaciones a futuro, como problemas motrices y neurológicos”, explicó.
Ciro Tauz tiene 10 meses y necesita de urgencia una ortesis en el cráneo.
Además, Ciro se encuentra en tratamiento en el centro de salud pediátrico por una úlcera corneal que, de acuerdo con lo que les informaron a sus padres, estaría relacionada con la misma condición con la que nació.
Para afrontar el gasto, la familia organizó distintas actividades solidarias. Entre ellas, un evento en el club Defensores de Glew, donde recibían la mitad de lo recaudado. Luego realizaron otra jornada en un bar, donde pudieron vender comida y sumar algo más de dinero, aunque aún necesitan la ayuda de la comunidad para poder llegar al objetivo.
"Mi bebé necesita el implante con urgencia"
Roberto trabaja por su cuenta realizando tareas de corte de pasto, albañilería y mantenimiento general, pero asegura que les resulta imposible ahorrar el monto necesario. “Además del bebé tenemos más chicos y no es mucho lo que puedo ir guardando. Y mi bebé necesita con urgencia la ortesis”, señaló.
Hasta el momento lograron reunir 800 mil pesos y aún les restan juntar 1.886.000. Quienes quieran colaborar con la familia pueden efectuar un depósito en la cuenta del Banco Galicia con el alias cecilia.lanzani.g a nombre de Sandra Cecilia Lanzani, madre de Ciro.
Almirante Brown: habría dejado comida al fuego, se olvidó y la vivienda terminó incendiada
Una vivienda se incendió en la tarde de este lunes 17 de noviembre en el barrio San José, en Almirante Brown. El fuego causó la muerte de dos perros y un hombre debió ser asistido por personal del SAME por inhalación de humo.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas en una propiedad ubicada sobre Santiago del Estero, entre Nother y Rosales, a pocos metros de Jorge Santiago Bynnon. Según contaron testigos a El Diario Sur, el incendio se habría iniciado luego de que un hombre de aproximadamente 70 años dejara comida calentándose en la cocina. El vecino salió al patio y se olvidó la olla al fuego, lo que provocó que comenzaran a generarse columnas de humo y llamas en la planta superior del lugar.
Los vecinos, al ver el avance del fuego, intentaron apagarlo con baldes de agua y mangueras. Sin embargo, las llamas crecieron rápidamente y no pudieron controlarlas. Según indicaron vecinos a El Diario Sur, los daños en la casa fueron totales.
Una dotación de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown llegó al lugar para combatir el incendio, pero por la magnitud del siniestro solicitaron apoyo de otro equipo, que arribó pocos minutos después. También participaron efectivos policiales, quienes realizaron un operativo en la cuadra para ordenar el tránsito y permitir el trabajo del personal de emergencia.
Leé también: ATE convocó a un paro nacional para este miércoles


