Alte Brown | Brown de Adrogué | Agustín Galeota | Guillermo Arandilla

Brown de Adrogué: los socios eligen entre Agustín Galeota y Guillermo Arandilla

Brown de Adrogué elige presidente este domingo entre dos listas. La votación será en la sede social, con requisitos y propuestas ya definidas.

Brown de Adrogué tendrá este domingo 30 de noviembre una jornada clave con las elecciones del próximo presidente, en un proceso que definirá quién sucederá a Adrián Vairo y conducirá la institución durante los próximos dos años. Los comicios se realizarán en la sede social del club y contarán con dos listas en competencia.

De esta manera, desde las 13:00 hasta las 19:00 se desarrollarán los comicios. Podrán participar los socios habilitados, con la cuota al día y cumpliendo los requisitos establecidos por el club. Las listas que competirán serán: la oficialista “Brown Unido”, encabezada por Agustín Galeota (ex ayudante de campo de Pablo Vico durante su largo ciclo en el club), y la opositora “Juntos x Brown”, que postula a Guillermo Arandilla (hijo del reconocido dirigente tricolor Lorenzo Arandilla, cuyo nombre lleva el estadio).

image
Estadio Lorenzo Arandilla.

Estadio Lorenzo Arandilla.

Desde la institución detallaron que los socios deberán acercarse con carnet actualizado y el sticker correspondiente al mes de octubre, noviembre o diciembre de 2025. En el caso de quienes pagaron por transferencia, deberán retirar el sticker de la secretaría hasta este sábado 29 a las 13:00. Las personas vitalicias tienen que retirar el carnet-credencial vigente para poder votar.

La propuesta de Agustín Galeota, candidato del oficialismo

Galeota señaló ante El Diario Sur que proyecta “una institución más fuerte y sólida desde lo económico, con mayor penetración y más comprometida con la comunidad desde lo social”. En el plano deportivo, sostuvo que buscará “fortalecer la identidad del club, potenciar la marca Brown y fidelizar a los atletas de todas las disciplinas”. Además, planteó que el orden económico será clave para brindar mejores herramientas a los chicos que representan al club.

image
Agustín Galeota formó parte del CT de Pablo Vicó.

Agustín Galeota formó parte del CT de Pablo Vicó.

Sobre la gestión deportiva, afirmó que el fútbol será “central pero no lo único”, y que una de las metas es impulsar la participación de jugadores formados en el club dentro del plantel profesional. En materia institucional, remarcó que la prioridad será ordenar las finanzas y profesionalizar la administración para sumar socios comerciales y proyectar obras de infraestructura.

También destacó que busca “abrir el club a todos aquellos que quieran colaborar de buena fe” y apuntó a mejorar la comunicación con los socios. Por último, mencionó que la comunidad demanda mayor participación e información y que, por eso, promoverá un esquema de comunicación abierto y transparente.

Leé más Emoción en el Banco Provincia de San Vicente por la jubilación de Gustavo García, también histórico bombero

La visión de la oposición

Gonzalo Arandilla, hijo del candidato a presidente y futuro tesorero si la lista gana, explicó ante El Diario Sur que su espacio propone “un club moderno, transparente y participativo”, con puertas abiertas y enfocado en recuperar el sentido de pertenencia de los socios. En ese contexto, contó que planean un modelo deportivo, social y cultural donde el fútbol profesional siga siendo un pilar, pero acompañado por el desarrollo de disciplinas amateurs, como ocurre en otros clubes de la zona. Además, señaló que buscan una gestión “profesional, planificada y de cuentas claras”, que se renueve y crezca a través de la participación de los socios.

image
Guillermo Arandilla, candidato a presidente en Brown de Adrogué.

Guillermo Arandilla, candidato a presidente en Brown de Adrogué.

Sobre la identidad futura del club, sostuvo que debe basarse en trabajo, sentido de pertenencia y amor por Brown de Adrogué tanto en lo institucional como en lo deportivo: “Desde lo futbolístico, buscamos un proyecto con base en las divisiones inferiores, promoviendo jugadores del club a primera división, sin perder un estilo de juego competitivo, pero a la vez formativo”. Y agregó que a nivel institucional buscan “volver a unir al socio con el club” y fortalecer la identidad tricolor dentro y fuera del estadio.

En cuanto a prioridades, Arandilla afirmó que el objetivo inicial es ordenar la administración y transparentar la gestión económica, con una estructura financiera moderna y eficiente. De esta manera, dijo que van a incorporar herramientas de control y rendición de cuentas accesibles al socio, junto con un plan de saneamiento y crecimiento basado en el autosustento y en campañas de sponsors. Por último, sostuvo que cada peso que ingrese debe traducirse en beneficios concretos para los socios y que impulsarán la modernización digital, nuevos beneficios y actividades para todas las edades, con la idea de que Brown de Adrogué “vuelva a ser el club de sus socios y de su gente”.

Leé más Allanamientos en la región por los disturbios entre bandas de motoqueros en La Plata

Dejá tu comentario