Temperley tendrá este fin de semana una excursión intensa a Jujuy, donde se medirá con el Gimnasia y Esgrima local, en busca de la recuperación tras la derrota en Turdera a manos de otro Gimnasia, el de Mendoza, que lo superó 2 a 0. Y si bien en el plantel quieren pasar la página rápidamente, el que no se olvidará del momento vivido es el juvenil Valentín Aguiñagalde, surgido en Defensores de Glew, que tuvo su debut profesional.
El juvenil surgido en Defensores de Glew que debutó en Temperley y sueña con Europa
Valentín Aguiñagalde es un juvenil que debutó en Temperley en la Primera Nacional. Sus inicios en Defensores de Glew y su ilusión para el futuro.
"Más allá del resultado negativo y la mala situación del partido, porque se dio a las apuradas y entrando con un jugador menos, no me sentí nervioso ni nada por el estilo porque no me dio tiempo siquiera a pensar", señaló en diálogo con El Diario Sur el joven de 20 años sobre la posibilidad que se le presentó en el marco de la sexta fecha de la temporada en la Primera Nacional.
La referencia al instante que saltó a escena es porque el técnico Aníbal Biggeri movió el banco de suplentes de forma prematura por la expulsión de Federico Milo al promediar la primera etapa. "Era consciente que tenía que ir a llenar un hueco en la defensa, y lo traté de hacer de la mejor manera, concentrado. Y fue muy lindo", indicó. Y añadió: "La entrada la tomé con responsabilidad, más allá que sabía que era mi debut. La realidad es que no era un partido holgado o tranquilo. Entré a cubrir un espacio y traté de hacer lo mejor posible y ocupar ese hueco que había quedado por la expulsión".
ADIAB festeja el lanzamiento de su torneo de futsal: "Buscamos incluir a los más grandes"
En ese sentido, superado el partido, puntualizó en cómo atravesó los instantes posteriores. "Después recién en el vestuario y en la concentración caí un poco más de lo que había pasado", afirmó. Y recalcó que fue importante el apoyo de los referentes: "Me felicitaron a pesar de la derrota. Y eso habla muy bien de ellos".
Por lo pronto, más allá del tanteador esquivo, opta por mirar hacia delante, entendiendo que se le abrió una puerta y lo quiere aprovechar. "Mis expectativas para ahora son las de sumar la mayor cantidad de minutos posibles, sea de titular o entrando desde el banco. Más que nada lo que me interesa es la oportunidad de ayudar al equipo porque tenemos un objetivo en común, y estamos trabajando para lograrlo y el sumar mi granito de arena es muy lindo para mí", sentenció.
Desde Glew
Valentín tuvo un préstamo reciente en Banfield, donde contó con competencia en Reserva, pero no llegó a debutar en la Liga Profesional, y ahora se le presentó la chance con el Gasolero. Sin embargo, en su memoria está cómo empezó su carrera en Defensores de Glew, donde hizo todo su ciclo en baby fútbol e incluso los primeros años en cancha de año, en el tramo de prenovena, antes de recalar en Temperley. Y valora la posibilidad que se le brindó bajo su ala. "Ahí fui al colegio -Modelo Defensores de Glew- toda mi vida. Yo vivo en Glew, a cinco cuadras de la estación, y acá crecí, me forjé, tanto en la escuela como en el club", indicó.
Y siguió: "Conozco a toda a la gente y que ellos en esta ocasión para el debut me reconocieran por las redes sociales fue muy lindo. Incluso acá en el día a día me lo hacen saber, me felicitan, valoran cómo voy creciendo. Eso a mí me pone contento porque marca algo importante, ya que veo el crecimiento tanto futbolístico como personal. Soy muy feliz de pertenecer a Glew".
Joven de Lomas con parálisis cerebral estará en los Juegos Parapanamericanos en Boccia
Por último, puso el foco en el largo plazo, con la intensión de diseñarse una carrera de la mano del Celeste. "Todos tenemos sueños. Jugar en la Selección y jugar a nivel europeo -de hecho tiene como referente en el puesto al holandés Virgil Van Dijk, actualmente en Liverpool- pero mi objetivo actual es asentarme en Temperley, en el equipo, y poder lograr algo con este grupo. Toda mi vida soñé con jugar acá en Temperley, que desde chico lo vengo haciendo -tuvo un breve préstamo en la Reserva de Banfield-, y ahora quiero aprovechar las oportunidades lo máximo que se pueda", cerró, ilusionado.