El sábado pasado 10 de mayo, San Albano venció 12-10 a Lomas Athletic por la octava fecha del torneo URBA Primera A. De esta manera, le ganó a un rival directo por la permanencia y consiguió su primer triunfo en la competición luego de siete partidos.
San Albano ganó de manera agónica el clásico ante Lomas Athletic y sumó su primer triunfo en la URBA
San Albano le ganó el clásico a Lomas Athletic por 12-10 y cortó una mala racha de siete partidos sin conocer la victoria en el torneo de la URBA.
En la primera etapa, el duelo fue muy tenso y con pocas conversiones por parte de ambos equipos. Durante el clásico dejaron todo dentro de la cancha y, por detalles, el conjunto de Corimayo se fue en ventaja por 5-3 al entretiempo.
En el complemento, las acciones siguieron de la misma forma hasta los 20 minutos, cuando Lomas Athletic se adelantó en el resultado con try penal. Lo que parecía una victoria del visitante, San Albano se recuperó y, con un gran nivel de Fernando Suppa Nieto y James Mac Gaw, sellaron el triunfo agónico en los últimos minutos del encuentro.
Lo que se le viene a San Albano y Lomas Athletic
De esta manera, se desató una fiesta en el público del equipo local debido a que consiguieron su primera victoria en el campeonato ante uno de sus clásicos rivales, Lomas Athletic. Con este resultado, el conjunto de Burzaco sigue en la última ubicación de la tabla de posiciones con 7 puntos y en la próxima jornada visitará a Deportiva Francesa con la intención de consolidar su segunda victoria consecutiva.
Por otra parte, el “Tricolor” se encuentra un escalón más arriba con 8 unidades, debido a que sumó un punto bonus por la poca diferencia en el resultado. En el siguiente partido se enfrentará a Pucará en condición de local e intentará ganar para salir de la zona de descenso.