Alte Brown | Mármol King | Brasil | futsal

El inolvidable viaje del futsal de Mármol King a Brasil: "Salimos campeones y fueron unas vacaciones entre amigos"

El plantel de futsal de Mármol King viajó a Brasil para disputar la Copa Panamericana. Fueron ida y vuelta en micro, hicieron excursiones y salieron campeones.

El 2025 quedará marcado para siempre en la memoria de los jugadores del futsal de Mármol King, ya que viajaron a Brasil para disputar la Copa Panamericana y celebraron el título. En ese marco, los campeones le contaron a El Diario Sur cómo fue su día a día, las excursiones que realizaron y la travesía del viaje en micro, además del éxito deportivo.

El 28 de abril, 12 jugadores partieron desde la plaza Monte Grande hacía Florianópolis, Brasil. En el micro también estaba Damián Millán, coordinador de la actividad, quien expresó que los jugadores nunca habían estado tanto tiempo juntos: “Nosotros no habíamos convivido nunca en el sentido de dormir juntos, compartir comidas y estar unidos por mucho tiempo. Fueron unas mini vacaciones entre amigos y, además, hicimos lo que nos gusta, que es jugar a la pelota”.

Tardaron 37 horas en llegar al hotel Combirela, en donde se hospedaron hasta el 4 de mayo, día de la final de la competencia. En total jugaron cinco partidos, cuatro de fase de grupos y uno de definición por el título. Para ellos el debut fue el encuentro más duro porque lo disputaron cuatro horas después de haber llegado a Brasil: “El partido del debut fue el más complicado de todos porque nosotros llegamos después de un día y medio de viaje, descansamos apenas cuatro horas y fuimos a jugar. No estábamos bien descansados y alimentados”.

image.png
El plantel de Mármol King tras consagrarse campeón en Brasil.

El plantel de Mármol King tras consagrarse campeón en Brasil.

La rutina y lugares que visitaron en Brasil

“En el día a día era dormir seis horas cómo máximo, porque teníamos que levantarnos temprano para desayunar y preparar las cosas para los partidos. Antes de que nos vayamos con el micro a la cancha, salimos a dar unas vueltas por la zona. Después llegábamos y nos poníamos todos a compartir en la puerta del hotel, como si hubiésemos estado en la esquina de nuestras casas”, le comentó Millán a El Diario Sur sobre la rutina que tuvieron en el viaje.

Además de jugar, también recorrieron las calles del lugar y tuvieron excursiones: “Pasamos un día espectacular con 26 grados. La playa era muy linda y nos divertimos todos juntos en el agua”. En ese sentido, el coordinador que está hace 4 años en el club, manifestó que conocieron un centro comercial y quedaron totalmente sorprendidos: “Visitamos un Shopping que tenía seis pisos, en donde había un supermercado gigante, patio de comidas, lugar de electrodomésticos, casas de audio y mucha ropa. No lo podíamos creer, encontrabas todo lo que buscabas”.

Diseño sin título (69).png
Los jugadores en la playa de Florianópolis, Brasil.

Los jugadores en la playa de Florianópolis, Brasil.

Durante los cuatro días que estuvieron, se transportaron en monopatines eléctricos y, de esa manera, pudieron disfrutar de la ciudad: “Era un medio de transporte muy útil. Nosotros no estábamos acostumbrados, era todo nuevo. Lo terminamos usando como un juguete, para divertirnos”:

El recibimiento

En la final le ganaron 2-0 al local Boavista, con goles de Lucas Gómez y Fabián Díaz. Luego de la consagración, emprendieron la vuelta a José Mármol y llegaron en la noche del lunes 5 de mayo. En King al 957 los esperaban más de 150 hinchas para festejar con bombos, banderas y la copa. “Ellos nos hicieron el aguante durante todo el viaje. Es una familia inmensa la Mármol King”, dijeron emocionados los jugadores sobre la gran cantidad de personas que los recibieron.

Leé más Almirante Brown: el jugador de ADIAB que se llama Juan Román por Riquelme y lo imita en la cancha

Dejá tu comentario