Un jugador de las categorías 2017 y 2018 del club "De Burzaco" deslumbra a compañeros y rivales en la liga ADIAB y, desde comienzos de este año, también juega en Boca Juniors. Con la humildad como pilar esencial, sueña con debutar en la Primera del "Xeneize".
Promesa de ADIAB: tiene siete años y la rompe en Boca y en "De Burzaco"
El mediocampista de las categorías 2017 y 2018 del club De Burzaco deslumbra a todos sus rivales en la liga ADIAB y, desde comienzos de este año, juega en Boca Juniors.
Se trata de Agustín Casares, quien tiene 7 años y juega en las categorías 2017 y 2018 del club De Burzaco. Él vive cerca de la estación ferroviaria y, es por ese motivo que, comenzó a los 3 años en la escuelita de fútbol infantil que se ubica en la calle Roca al 715. Siempre fue uno de los más pequeños entre sus compañeros, que le llevaban una amplia diferencia en la edad.
Llegar a Boca Juniors, un momento único
Es el único chico de la institución de Burzaco que además está en un club con la magnitud de Boca Juniors. En ese lugar juega desde comienzos de este año, luego de que Roberto Madoery, captador de infantiles del “Xeneize”, lo vio desempeñarse en la liga ADIAB y se lo llevó de inmediato a una prueba. “Estuvo varios meses de prueba, en donde iba a entrenar todos los miércoles desde octubre del 2023 hasta finales del 2024. A fin de ese año, me informaron que se quedaba y, desde ese entonces, estuvo en el club”, le contó Nicolás, padre de Agustín, a El Diario Sur.
En el conjunto de la Ribera se desempeña como mediocampista central y, en varias oportunidades, llevó la número 10 en su espalda. “Somos muy reservados y no vamos diciendo en ningún lado que juega en Boca Juniors, es algo que se lo ganó merecidamente. Es uno más del resto”, manifestó el papá con respecto a la humildad y tranquilidad que llevan, junto a su hijo, en el día a día.
Su mayor sueño con Boca Juniors
En ese sentido, Agustín Casares dijo que su sueño máximo es disputar un partido en la Primera División con el club que simpatiza: “Soy hincha de Boca y mi sueño es debutar en la primera con el club. Me gusta mucho el fútbol, yo juego para salir campeón”.
Además, desde el club De Burzaco afirmaron que los propios rivales de la liga ADIAB le piden fotos por las jugadas que realiza y el nivel futbolístico que demuestra en cada partido.




