Cristian Cardozo, subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y ex intendente del Partido de La Costa, se refirió a la cantidad de inscriptos para la presente edición de los Juegos Bonaerense, que han superado las expectativas que se tenían. Y, en ese marco, resaltó especialmente la situación del distrito de Almirante Brown.
Provincia destacó la cantidad de inscriptos de Almirante Brown en los Juegos Bonaerenses
(Corresponsal La Plata) Almirante Brown es el municipio bonaerense que mostró un crecimiento más grande en cuanto al porcentaje de inscriptos, elevando la cifra del año anterior casi en un 25%
Para este año, más de 480 mil participantes estarán peleando por un lugar en las finales que se llevarán a cabo como en cada edición, en la ciudad de Mar del Plata en el mes de octubre.
La cifra alcanzada, supera en algo más de 10 mil inscriptos a la que tuvo la edición 2024 y si bien no llegó al medio millón, se destacó la cantidad de personas del municipio de Almirante Brown que eligieron participar en esta ocasión.
Con 11375 participantes, la comuna comandada por Mariano Cascallares, aumentó en casi un 25% las inscripciones respecto de 2024, en donde la representaron 9161 vecinos. Eso supera en términos porcentuales (aunque en los numéricos quede muy cerca) a distritos que lo superan ampliamente en población como La Plata y La Matanza.
Según detallaron desde Almirante Brown, sus inscriptos para la fase local son 8.509 para las competencias juveniles y de discapacitados, 1.700 adultos mayores y 1.1162 del área cultural. El intendente Mariano Cascallares atribuyó la masiva incripción de vecinos brownianos "a que en nuestro distrito el Deporte y la Cultura son verdaderas políticas públicas que se constituyen en herramientas para la inclusión y la igualdad de oportunidades".
El funcionario provincial Cardozo también señaló la importancia que tiene la Provincia para la realización de estos eventos y al respecto dijo: “En relación al apoyo, cuando el Estado está presente hay un nivel de contagio en estas actividades y es por eso que estos resultados puntuales se están dando en Almirante Brown, La Matanza, La Plata y en el interior, donde hay un oleaje muy grande por parte del Estado para poder invitar, colaborar, participar e invertir en este tipo de eventos”.
Como contrapartida, aseguró: “Es lo contrario que sucede en el gobierno nacional, donde se intenta desfinanciar los juegos, el deporte y la cultura, rompiendo esa red y nosotros desde la provincia resistimos a esto y lo fomentamos. Por eso es que los juegos bonaerense año tras año han ido creciendo y es por eso que este año han llegado a un récord absoluto que parecía imposible de llegar. Primero porque es un esfuerzo económico en el que hay que raspar mucho la olla para poder conseguir los fondos”.
“El gobierno nacional nos dijo que nos iba a mandar 6 colectivos para que participemos de los Juegos Evita”, sentenció con preocupación y continuó: “Imaginate lo que son seis colectivos para toda la provincia de Buenos Aires, para la cantidad de deportistas que tiene en las distintas disciplinas. Venimos acostumbrados a que en la última participación de los Juegos Evita la nación nos acompañó con el 70% del presupuesto, para que miles y miles de deportistas puedan participar. Y ahora lo redujeron a la mínima expresión”.
Leé también: Temperley: un herido y un imputado tras el grave choque entre una moto y una camioneta



