El pasado lunes 30 de junio, se produjo un incendio en la calle Chubut, en el barrio San José. La familia de Almirante Brown afirmó ante El Diario Sur que perdieron todo lo que tenían y ahora tendrán que reconstruir su casa por completo, debido a que las paredes comenzaron a agrietarse.
Una familia de Almirante Brown pide ayuda tras un incendio en su casa: "No nos quedó nada, estamos con lo puesto"
El hecho ocurrió el lunes pasado en el barrio San José, del partido de Almirante Brown. Perdieron todas sus pertenencias.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 en una casa ubicada en la calle Chubut al 2120, entre Piedrabuena y Bouchard. Según Sandra, una de las víctimas, el feroz incendio se provocó a raíz de un cortocircuito, debido a que tenían baja tensión desde ese día: “Teníamos baja tensión, venía y se iba. Llegamos a tener 270 de voltaje. Ahí es donde se hizo un cortocircuito y se prendió fuego todo”.
Además, afirmó que en los días previos realizó reclamos a Edesur sobre la situación de su vivienda y la del barrio San José. Sin embargo, no obtuvo respuestas por parte de la empresa que se encarga de distribuir energía. “Hicimos muchos reclamos antes de que todo suceda, porque teníamos muchos cortes de luz o había baja tensión muy frecuentemente”, sostuvo.
Ningún herido
En el momento que inició el incendio, la familia no estaba presente en el lugar. Vecinos alertaron de la situación y con baldes de agua intentaron apagar las llamas, que cada vez eran más fuertes. “Mi hermana que vive al frente me avisó y ella fue quien empezó a querer apagar el fuego. Adentro estaban dos perros, pero lograron salvarse. Perdimos todo lo que había, estamos con lo puesto”, expresó Sandra a El Diario Sur.
Allí, al poco tiempo, asistieron dos dotaciones de bomberos voluntarios de Almirante Brown, que con la ayuda de las autobombas lograron controlar y extinguir el fuego. Cabe destacar que, nadie debió ser hospitalizado, pero los daños materiales fueron graves.
Piden ayuda, tras el feroz incendio
En ese sentido, Sandra dijo que perdieron absolutamente todo lo que tenían, además de que tendrán que rehacer por completo su casa debido a que el fuego afectó la estructura de las paredes y del techo. En ese contexto, manifestó que al no tener un lugar en donde pasar la noche, están viviendo momentáneamente en la casa de la hija de su marido, situada en Burzaco.
El que desee colaborar con materiales de construcción, ropa de abrigo, calzados, toallas y frazadas, podrá acercarse a la calle Chubut al 2120, barrio San José, o comunicarse vía WhatsApp al 11-3408-7625.
Leé más Almirante Brown: adolescente salvó a su familia en un feroz incendio