Lucas Amaya, quien era un conocido músico del barrio La Cumbre de Burzaco, murió en la madrugada de este miércoles 6 de agosto en el Hospital Curie de la Ciudad de Buenos Aires. Según le contaron sus amigos a El Diario Sur, luchaba contra una dura enfermedad oncológica y sufrió por la falta de cobertura para tener acceso al tratamiento por los recortes del Gobierno Nacional.
El vecino, que tenía 36 años y padecía cáncer hace más de tres años, era director del grupo Turma Pagodera, una roda de samba que canta y baila la música de origen brasileño. Sin embargo, sus seres más cercanos habían informado anteriormente a El Diario Sur que hace tres meses no tenía acceso a la medicación oncológica y su situación había empeorado.
Es por ese motivo que, el pasado sábado 2 de agosto se llevó a cabo un festival benéfico al frente del arco de Rafael Calzada. Allí, asistieron diferentes artistas y vecinos de Almirante Brown, quienes colaboraron para que Lucas pueda costear los gastos económicos en las quimioterapias, debido a que no trabajaba desde mayo por el agravamiento de la enfermedad.
“Hay que recordarlo como una persona con un corazón enorme, era amigo de todo el mundo y muy querido en todos los ambientes. Fue un gran músico. Solamente le pudimos devolver un poquito de todo lo que él nos brindó”, expresó con mucho dolor Gonzalo, íntimo amigo de Lucas Amaya, ante El Diario Sur.
El último adiós al músico oriundo de Burzaco
Cabe destacar que, el vecino que vivía en el barrio La Cumbre de Burzaco será velado y recibirá el último adiós por parte de sus seres más cercanos el próximo jueves 7 de agosto. Será a partir de las 8 de la mañana en la calle Doctor Ángel Rotta al 64, ubicada en Monte Grande.
Leé más Feroz incendio en una maderera en Ingeniero Budge: Bomberos trabajaron durante seis horas