Alte Brown | Burzaco | Juegos Parapanamericanos | Chile

Joven nadadora de Burzaco clasificó a los Juegos Parapanamericanos en Chile

Mía Turanzas, de Burzaco, está en la nómina para los Juegos Parapanamericanos juveniles que se afrontarán en Chile entre octubre y noviembre.

La joven nadadora de Burzaco Mía Turanzas concretó la clasificación a la próxima edición de los Juegos Parapanamericanos en la categoría juvenil que tendrán lugar entre octubre y noviembre en Santiago de Chile. Será para la divisional S11, para no videntes, en busca de la posibilidad de subirse a lo más alto del podio y ganar la medalla de oro.

En diálogo con El Diario Sur, la propia protagonista palpitó la chance de ir al otro lado de la Cordillera de Los Andes y valoró toda la preparación, que consistió, entre diversos ensayos, en tres concentraciones específicas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), dos de ellas bajo la órbita de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec), y otra directamente en la estructura del Ente Nacional del Alto Rendimiento Deportivo (Enard). "Estoy muy contenta por esta posibilidad. Es el evento más importante para los jóvenes", sentenció, con la ilusión de conseguir la gloria y repetir la fórmula con la que sorprendió a fines del año pasado para ganar distintos premios en los Juegos Sudamericanos Escolares que tuvieron como sede a Bucaramanga, en Colombia.

Justamente, sobre esa travesía latinoamericana, resaltó los resultados conseguidos y la relevancia de una preparación que ahora extendió para poder ir por más preseas. De hecho, la joven de 15 años combina lo que es su itinerario con la Selección Argentina como la serie de ensayos en Almirante Brown, donde tiene varios puntos donde practicar, entre ellos los clubes Burzaco FC e Independiente, además del polideportivo municipal. "La verdad que estamos entrenando mucho", consideró, al posarse sobre las figuras de los entrenadores y acompañantes Fernando Mihovich y María Sol Muriago, y el preparador físico Jorge Broggi.

natacion-ivjpg

En ese sentido, recalcó su crecimiento después de lo que implicó la gran performance en Colombia. "Fue una gran experiencia internacional", sentenció, al rememorar cada vez que se lanzó a la pileta para ganar los primeros puestos en los 50 y 100 metros de estilo espalda y libre, en el marco de la categoría S11, establecida para aquellos deportistas con ceguera completa.

Satisfacción de la madre en Burzaco

Y quien también disfruta de esos lauros y el presente estelar es Romina, su madre. "Yo la veo con ganas de más siempre. Es super competitiva y, como mamá cada competencia que tiene siento adrenalina. Amo verla nadar y disfrutar de sus logros", expresó, emocionada, a la espera de lo que va a ser una nueva excursión continental.

Valentina Otero, la cantante de Adrogué, sorprendió en La Voz y quedó a un paso de las finales

Para Mía, que estudia en el Colegio Amancio Alcorta, de Burzaco, y hace integración en la Escuela 506 de Lanús, esta chance es la confirmación de un crecimiento notable en el agua, porque también integró, ya en el plano local, la nómina de Almirante Brown para obtener el primer puesto en la Liga Argentina de Natación Paralímpica de 2024, donde el distrito se llevó la gloria tras tres jornadas intensas que se desarrollaron a lo largo del año en Buenos Aires, Santiago del Estero y Córdoba.

Pero el objetivo inmediato es con la Selección Argentina y las presentaciones serán de 100 metros libres y espalda, en un calendario similar al que expuso en en Sudamericano escolar, aunque ahora con la representación en juveniles, un desafío que ilusiona a toda la familia para que Mía, otra vez, se lance al agua y se bañe en oro.

Diseño sin título - 2025-09-10T132616.287

Dejá tu comentario