Defensores de Glew atraviesa un buen momento en el Torneo Promocional Amateur: lleva siete partidos sin perder y viene de vencer 3-0 a Deportivo Metalúrgico, líder de la Zona A. Con 18 puntos, el equipo de Almirante Brown quedó cuarto y mantiene sus expectativas de pelear por los primeros puestos.
Defensores de Glew no pierde hace siete partidos y sueña en grande en el Torneo Promocional Amateur
Defensores de Glew tiene 18 puntos y se encuentra en la recta final del Promocional Amateur, donde disputará cuatro partidos cruciales por el ascenso a la C.
La racha comenzó con un empate 1-1 ante Estrella de Berisso. Luego llegaron los triunfos frente a Unión Deportivo Provincial, por 4-2; Pilar, por 5-0; y Juventud de Bernal, por 5-0. Además, igualó 0-0 contra Club Náutico Hacoaj y superó 2-0 a S.A.T., antes del reciente festejo ante el puntero.
El resultado frente a Metalúrgico tomó especial relevancia porque llegó en la fecha 10 y le permitió al conjunto de Glew sumar tres puntos ante uno de los principales protagonistas de su zona. En ese contexto, Guillermo Antoniani, presidente del área de fútbol, dialogó con El Diario Sur sobre el presente del equipo y las posibilidades para el tramo final del certamen: “Haber ganado en las últimas dos fechas y al puntero nos mantiene expectantes, nos da esperanzas de pelear por la punta hasta el final y nos acerca más a asegurar la clasificación al reducido en caso de que no se dé”.
También destacó el efecto que esta seguidilla puede tener dentro del plantel: “Hace que los jugadores lleguen con más confianza para afrontar la recta final”. En cuanto al funcionamiento del grupo, resaltó el trabajo realizado durante este tramo de la temporada: “Están convencidos. El cuerpo técnico llevó bien el grupo para que todos estén metidos y tienen variantes para cuando alguno no puede estar”.
El objetivo en el Torneo Promocional Amateur
Con el cierre del campeonato cada vez más cerca, el objetivo es claro: sumar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar qué ocurre con los demás equipos de la zona. “El objetivo es ir ganando cada partido y después esperar si se da algún resultado para llegar a la punta. Si no se da, será ir por el reducido”, afirmó Antoniani.
Más allá de la campaña del plantel superior, remarcó que el presente deportivo abarca a distintas categorías de la institución: “En el club siempre decimos que hay que tratar de estar mejor que ayer, así que el presente significa más responsabilidad para superar”. En ese sentido, destacó que el momento también se refleja en otras disciplinas y divisiones: “El presente es bueno tanto en infantiles como en juveniles. En este segundo año en AFA están primeros en la general de la Zona C. También las categorías femeninas y las de veteranos obtuvieron campeonatos en estos días. Eso siempre ayuda”.
Lo que viene para Defensores de Glew
Defensores de Glew tendrá ahora una seguidilla que puede resultar determinante para sus aspiraciones. El próximo lunes recibirá a Estrella de Berisso, rival con el que igualó durante la actual campaña. Después deberá jugar como visitante ante Unión Deportivo Provincial y Pilar. Finalmente, cerrará el campeonato como local frente a Club Náutico Hacoaj.
Leé más Cuatro detenidos en Almirante Brown por una estafa millonaria en una estación de servicio


