Alte Brown | Almirante Brown | Recomendaciones | abusos

Almirante Brown: difundieron recomendaciones para evitar abusos a vecinos con deudas

Desde el Municipio de Almirante Brown brindaron pautas para quienes toman créditos y tienen deudas.

El Municipio de Almirante Brown difundió recomendaciones para prevenir abusos hacia vecinos que mantienen deudas con financieras, bancos, billeteras virtuales o prestamistas del sistema financiero informal. De esta manera, la Oficina de Defensa del Consumidor aconsejó consultar antes de tomar créditos y revisar las condiciones de cada operación.

En esa línea, recomendó que, antes de solicitar cualquier tipo de crédito, los vecinos consulten sobre los términos y condiciones del endeudamiento. El organismo municipal brinda atención de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, en sus oficinas de la calle Junín Sur N° 1246, entre Lerma y Olavarría, en Burzaco. También se puede realizar consultas telefónicas al 5034-6200, internos 211, 212 y 213, o comunicarse mediante WhatsApp al 11-6960-2391.

Entre las recomendaciones, el Municipio pidió “no refinanciar deudas sin consultar a esta Oficina previamente”. Además, de “chequear los intereses y los plazos de las cuotas antes de tomar cualquier tipo de crédito, observando además el Costo Total Financiero”. También señaló que se debe “evitar tomar nuevos créditos para saldar préstamos anteriores”.

El asesoramiento es gratuito. 

El asesoramiento es gratuito.

Acciones que lleva adelante la Provincia

Las recomendaciones se difundieron en el marco de las acciones que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires frente a situaciones vinculadas con abusos hacia deudores morosos. En ese contexto, cuenta con la línea 148. En ese marco, desde la comuna remarcaron que “el trato digno y la información son derechos” de todos los vecinos.

El intendente Mariano Cascallares se refirió a la situación y sostuvo: “Las recomendaciones de nuestro Municipio se producen en un momento de gran angustia para miles de hogares que se encuentran sobre endeudados luego de tener que utilizar billeteras virtuales o tarjetas de crédito para adquirir en algunos casos incluso alimentos, medicamentos o vestimenta, e incluso pagar servicios”.

Leé más San Albano inauguró su nueva cancha de hockey de agua: "Es una obra histórica"

Dejá tu comentario